lunes, noviembre 27, 2006

El hombre más gafe de Gran Bretaña se cae por una alcantarilla

Un ciudadano de Doncaster de 54 años, conocido como "el hombre más gafe de Gran Bretaña" se ha caído por una alcantarilla este pasado sábado. John Lyne tiene contusiones en la espalda, en la pierna izquierda y en ambas rodillas y estará de baja 32 semanas, de acuerdo con el diario Doncaster Free Press.

La historia de Lyne comienza cuando de niño se cayó de un caballo y fue atropellado por un repartidor. De adolescente, se cayó de un árbol y se rompió un brazo. Camino al hospital –era viernes 13- la ambulancia tuvo un accidente que le provocó una fractura en el mismo brazo. Desde entonces le han caído encima dos rayos, fue víctima de un desprendimiento en una mina y casi muere en tres accidentes de tráfico.

domingo, noviembre 26, 2006

40 horas para montarlo

"Monta tu coche en miniatura" podría ser el eslógan de un anuncio de fascículos coleccionables. Sin embargo, la marca de coches japonesa Mitsuoka Motor Co.'s se lo ha tomado al pie de la letra y ha fabricado un vehículo desguazado homologado para que sea el comprador quien lo monte. El coche, inspirado en los fórmula 1 de la década de los treinta, sólo mide 2,5 metros de largo y alcanza los 50 kilómetros por hora. 40 horas para montarlo y... a echar a correr.

sábado, noviembre 25, 2006

Las 10 cosas más raras que se han subastado en eBay

¿Qué sucede si reúnes en una misma web a cientos de miles de personas dispuestas a gastar dinero y pones a la venta el objeto más ridículo que te venga a la cabeza? Que seguramente alguien te lo comprará. Hagamos un repaso a los 10 objetos más estrafalarios que se han subastado (y se han comprado) en la web de subastas eBay.
1.Objetos inútiles (sin más). De este tipo hay millones de ejemplos. Objetos cotidianos que no pretenden ser nada más que eso. Algo de lo que alguien se quiere deshacer y cualquiera que desee tirar el dinero, puede comprar. Un calcetín sin pareja, un avión de papel, la uña de un pie, o un clip doblado son ejemplos claros de que todo, absolutamente todo, se puede vender en eBay.
2.Objetos inútiles con apariciones. Patatas, papel de water, trozos de pared, sábanas, natillas, piedras, y muchos otros objetos de diversa índole tienen algo en común. En ellos puede verse el rostro de Jesús o de la Virgen María. Lo mejor de estos objetos es que raramente son "falsificaciones". Es decir, en ellos hay alguna mancha que, con imaginación y tiempo, puede ser interpretada como una cara. También encontramos a los graciosos que se ríen de estas subastas, y se han podido ver a la venta "piedras que NO tienen el rostro de Jesús en ellas".
3.Objetos que han pertenecido a alguien famoso. De hecho la mitomanía no es un fenómeno nada extraño, pero en eBay alcanza cotas que rozan lo escatológico. Desde uñas que han pertenecido a un asesino en serie hasta el tacón del zapato de una actriz, todo lo que pueda relacionarse remotamente con un famoso, puede ser vendido. Obviamente, el saber qué es auténtico y qué no lo es es una tarea casi imposible.
4.Objetos con propiedades maravillosas. ¿Quieres una cabeza reducida por los indios Jívaros? ¿O un fantasma en un jarro? ¿Y un cuadro embrujado? ¿O un detector de OVNIs? Quizás no sirvan para nada, pero hay gente que confía en objetos con propiedades místicas, así que si tienes espíritu bromista, puedes inventarte cualquier tipo de leyenda tras un objeto que puedas conseguir por un euro e intentar venderlo. Te sorprenderá el número de pujas.
5.Para multimillonarios. Si te creías que en eBay no puedes encontrar un portaaviones, un castillo, o una isla entera, es que no has buscado demasiado. En la web de subastas puedes encontrar transacciones que superan con facilidad el millón de euros, y que van desde islotes privados a misiles aire-aire. La pregunta es: ¿alguien se arriesga a hacer un intercambio por esa cantidad de dinero sin ni siquiera haber visto el producto? La respuesta, visto lo visto, parece ser sí.
6.Servicios e Intangibles. En eBay puedes "poner precio a tu cabeza" sin ello tener que conllevar tu muerte. La gente subasta su cuerpo de las maneras más atípicas, y no precisamente en la vertiente carnal que seguro que nos viene a la cabeza. Hay gente que subasta su cabeza para tatuarse mensajes publicitarios de la empresa que gane la subasta, o simplemente promete compartir con el ganador "el sentido de la vida".
7.Vende lo que sea, aunque no sea tuyo. Graciosos del mundo, uníos, tenéis un coto abonado a vuestras gracias. Se llama eBay. ¿Te imaginas que alguien ponga a subasta Internet? Pues lo han hecho. Desde la Gran Muralla China hasta la Luna, pasando por la venta al mejor postor de Nueva Zelanda. Si alguien está dispuesto a pujar (aunque sea simbólicamente), puede conseguir estos tesoros (aunque sea simbólicamente).
8.Los objetos en cadena. eBay también puede ser un lugar donde iniciar cadenas consistentes en conseguir que un objeto (normalmente pequeño) vaya cambiando de dueño tantas veces como sea posible y que los propietarios hagan fotos del mismo en sus lugares de residencia, emulando así a la estatua de gnomo de jardín de la película "Amelie". Ya son varios los objetos que han dado la vuelta al mundo, y seguro que muchos otros, más extraños, les seguirán.
9.Inventos caseros. Si eres un manitas y quieres probar suerte en eBay, puedes poner en subasta cualquier objeto modificado por ti y que pueda ser de interés para otro ser humano (cualquier cosa). Así, puedes encontrar cascos de moto con cuernos, un reloj que funciona al revés, el rostro de una estrella de la tele hecha con LEGO, o lo que quieras.
10.Tonterías varias. No es que podamos hablar de un tipo de objeto básico en este apartado, sino que viene a destacar que estos 10 tipos de objetos subastados son sólo una pequeñísima parte de todo lo raro y friki que se puede encontrar en eBay. No hemos hablado de muñecas sin cabeza, ni de la nota de suicidio de un "amigo", ni de miles de objetos inclasificables que, por raro que parezca, acaban encontrando comprador. Así que si tienes cualquier cosa de la que te quieras deshacer, dirígete a eBay y saca algún dinero.

viernes, noviembre 24, 2006

Comerse el pavo del Día de Acción de Gracias en 12 minutos

Un joven estadounidense se ha alzado en Nueva York con el título del mayor comedor de pavo 2006, un concurso celebrado la víspera del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos. "Me siento bien pero me duelen un poco las mandíbulas", decía Pat Bertoletti, un joven de Chicago de 21 años que tragó 2,2 kilos de pavo en 12 minutos.

Pero para este aprendiz de cocinero no fue fácil ganar. Debió enfrentarse a siete aguerridos competidores, entre los que estaba Sonya Thomas, conocida como la "Viuda negra", una estadounidense de origen coreano, de 39 años y 48 kilos, ganadora en 2005 y campeona, además, en comer huevos duros (65 en seis minutos y 40 segundos).

En segundo lugar se colocó Tim Janus, conocido como "Eater X" (Comilón X), que consulta desde hace un año a un psicólogo del deporte "para afinar la mente". "Utilizo las técnicas de cualquier atleta", comentaba este corredor de bolsa de 29 años, que participa en 30 concursos de este tipo al año.

Ayer jueves, Estados Unidos celebraba el Día de Acción de Gracias en familia. En esta fiesta se rememora una comida compartida en el siglo XVII entre los primeros colonos y los nativos.

"Thanksgiving", la fiesta familiar más celebrada del país, genera un movimiento excepcional en todo el país para reunir a padres, hijos, hermanos, tíos y demás parientes en torno al tradicional pavo. El día, que conmemora una óptima cosecha de 1621 que reunió en una misma mesa a colonos e indígenas, fue declarado fiesta nacional el cuarto jueves de noviembre por el presidente Abraham Lincoln en 1863.

Según las fuentes, más de 38 millones de estadounidenses se desplazarán durante este puente, que suele ser el más atestado en los aeropuertos y carreteras del país, para visitar a la familia.

jueves, noviembre 23, 2006

Los 'pomak'

Aunque parezca que nos encontramos ante una poseída por Satanás a la que están practicando como último recurso un exorcismo a ver si le expulsan al diablo de dentro, es todavía peor. Se trata de una novia de los 'pomak', búlgaros de religión islámica, durante la celebración de su boda en la localidad de Ribnovo (Bulgaria). Los lugareños de esta región celebran bodas únicamente en época invernal. Manda huevos las pintas que me llevan.

miércoles, noviembre 22, 2006

Convocado un orgasmo mundial en favor de la paz

La clásica excusa de "Mi amor, me duele la cabeza" sería muy inapropiada. Por lo menos el viernes 22 de diciembre, para cuando activistas estadounidenses han convocado una gran jornada universal de sexo.
Los veteranos activistas Donna Sheehan y Paul Reffell defienden la "paz a través del sexo" y convocan a un audible orgasmo mundial. "La idea es que los participantes concentren su pensamiento en la paz, durante y después del orgasmo", indican los organizadores en un comunicado divulgado en el sitio web del proyecto www.globalorgasm.org. Eso, explican Sheehan y Reffell, podría cambiar "el campo energético de la Tierra" y "reducir los peligrosos niveles actuales de agresión y violencia".
Además de la guerra en Irak, a los activistas les preocupa el incremento de la presencia naval en el Golfo, que temen podría ser un preámbulo a una guerra contra Irán. Combatir por la paz en medio de las sábanas, insisten, sería apropiado para "todos los hombres y mujeres" en el mundo, "pero especialmente en los países que tienen armas de destrucción masiva", indican Sheehan, de 76 años, y Reffell, de 55.
Dado que la participación -y por lo tanto el éxito- de la convocatoria serán difíciles de medir, los organizadores planean confiar una evaluación al Proyecto de Conciencia Global (Global Consciousness Project) de la Universidad de Princeton, que intenta observar cómo eventos globales como los atentados del 11 de setiembre de 2001 en Estados Unidos afectan la conciencia humana. Un incremento en los nacimientos a fines de agosto de 2007 podría ser también un indicador del éxito de la jornada.
Sheehan ya ha dejado su marca en el movimiento estadounidense contra la guerra como organizadora de Baring Witness, un grupo de mujeres que comenzaron a realizar manifestaciones desnudas, contra la guerra, incluso antes de la invasión estadounidense de Irak, en marzo de 2003. La activista cree que el mundo moderno sufre de un exceso de testosterona, lo que alimenta la agresividad y la violencia entre los hombres, y "el poder seductor de una voz femenina y calma" podría ayudar.
Cuando no organizan protestas poco ortodoxas, Sheehan y Reffell promueven lo que consideran un nuevo feminismo "sensual", argumentando que si las mujeres hacen sentirse cómodos a los hombres "hasta podrían abandonar la idea de ir a la guerra".
"¿Por qué el orgasmo?", escribe Sheehan en su blog al describir la convocatoria del 22 de diciembre. "Sabemos que ustedes necesitan más sexo muchachos, no menos. Así que aquí hay una oportunidad de practicar, practicar, practicar, a favor de la paz".
¿De la paz o de llamar la atención para vuestras gilipolleces sin fin?

martes, noviembre 21, 2006

Jumbo

El cocinero serbio Milijan Stojanic ha realizado su sueño de batir el récord para entrar en el libro Guinness al preparar la mayor sopa del mundo en una competición internacional en la ciudad polaca de Wroclaw, según informaban ayer lunes los medios serbios.
Stojanic ha cocinado su sopa de 10.000 litros, a la que denominó "Jumbo", en una olla de 12 metros cúbicos con varias toneladas de verduras y condimentos llevados desde Serbia.
Este chef, portador del título "Rey de la cocina serbia", ha declarado a la agencia de noticias "Tanjug" que se preocupaba sobre todo de que no rebosara el sofrito hecho de harina de arroz, ya que eso estaba prohibido estrictamente por las normas de la competición.
Los VII Juegos Olímpicos de los Cocineros celebrados en Wroclaw, del 15 al 18 de noviembre, han reunido a unos 40.000 chefs y hosteleros de todo el mundo.

lunes, noviembre 20, 2006

Un 62% de probabilidades de que Dios exista

La probabilidad de que Dios exista es del 62 por ciento, según el cálculo realizado por el ensayista alemán Thomas Vasek a partir de una fórmula creada hace 250 años por el pastor presbiteriano inglés Thomas Bayes.

Corrige así a la baja el cálculo de Unwin, quien en su libro publicado en 2005 dijo que la probabilidad de que Dios existiera era del 67 por ciento.

Me pregunto si estos tíos cobrarán por perder el tiempo en semejantes majaderías. Y si el estudio lo hacen por propia iniciativa, porque son gilipollas y punto, o por encargo de algún organismo o estamento oficial. En fin, que hay gente pa tó. Y es que a lo largo de la historia, muchas han sido las personas que han intentado demostrar la existencia de Dios sin éxito, y éste parece un nuevo intento por explicar lo inexplicable.

El cálculo se ha hecho estudiando 5 ámbitos:
1.-El origen del universo.
2.-El orden que rige el universo.
3.-La evolución.
4.-La existencia del bien y del mal.
5.-Indicios históricos de la existencia de Dios (experiencias místicas y religiosas relatadas de diferentes personas).

domingo, noviembre 19, 2006

El amante de los animales

El juzgado de Antwerp (Bélgica) no se ha inmutado por los relatos del acusado, quien ha reconocido que abusó de varios animales durante dos años. Tampoco se ha sorprendido al descubrir que trabaja como voluntario en un santuario de animales y le resta importancia a las miles de fotografías que ha publicado en internet, haciendo gala de su zoofilia.

En consecuencia, los magistrados argumentan que el "amante de los animales" no puede ser procesado por sus actos, pues no están penados por la legislación belga. Un representante de la organización protectora de la fauna "Gaia" destaca que "el veredicto le otorga una victoria a la gente que abusa de los animales". No obstante, el abusador ha sido obligado a pagar 500 euros por algo que sí ha violado: la ley de decencia pública.

sábado, noviembre 18, 2006

Hamburguesas gigantes

Han estado muy poco afortunados. Los publicistas de una transnacional de la venta masiva de hamburgesas han decidido promocionar un plato muy poco saludable en territorio español, ahora que todas las autoridades del mundo occidental están muy preocupadas por el espectacular aumento de la obesidad y sus problemas asociados. Un bocadillo que, con sus complementos, puede aportar 1.500 calorías de una vez, y que lleva una cantidad de grasa saturada que asusta, no es algo que ayude a la estrategia NAOS del Ministerio de Sanidad español, que quiere hacer de la lucha contra la obesidad infantil una de sus cruzadas más visibles. Es lógico, por tanto, que las autoridades hayan manifestado que campañas de esta naturaleza contribuyen muy poco a mejorar la salud de los ciudadanos. Sobre todo porque una buena dieta es un elemento clave si queremos evitar enfermedades.
Lo extraño es que aquellos que promocionaron el anuncio, en lugar de admitir su equivocación, hayan reaccionado con cierta altanería. «Lo importante es lo que prefieren los clientes», alegan. Su respuesta es poco inteligente. Más temprano que tarde tendrán que darse cuenta de que si quieren sobrevivir no pueden ir en contra de algo que es absolutamente necesario en el planeta: la salud pública. Con la epidemia de obesidad que se avecina, con estadísticas cada vez más preocupantes y con ministros de muchos países del mundo reuniéndose y declarando que incluso la economía se puede comprometer por culpa del perímetro de las cinturas, no se puede ser condescendiente. O las multinacionales de la comida 'basura' se adaptan a los nuevos tiempos y reconvierten voluntariamente su oferta o acabarán haciéndolo por imperativo legal. En EE.UU. ya existen ejemplos que pueden orientarles. Se habla de prohibir grasas 'trans' y de penalizar las raciones gigantes. España, un país con una dieta aún muy saludable, no puede dejarse, en este caso, colonizar por los americanos.

viernes, noviembre 17, 2006

Qué cansinos

Participantes de 13 países diferentes han colocado más de cuatro millones y medio de piezas de dominó con el objetivo de batir por octavo año consecutivo el récord. El encuentro se celebra en esta ocasión en Leeuwarden (Holanda).
A ver si inventan ya otra cosa porque a parte de que es una gran tontería, aburre siempre la misma idiotez.

jueves, noviembre 16, 2006

Expulsado del avión por su mal olor

La audiencia de Düsseldorf ha denegado este jueves la demanda de indemnización de un ciudadano, al que British Airways había expulsado de un avión por mal olor, tras no comparecer el querellante puntualmente al juicio pretextando un atasco. La cámara ha considerado insuficiente la disculpa telefónica del demandante, que aseguraba encontrarse en un atasco, y ha dado así por cerrado el proceso.
El individuo había demandado a la citada compañía aérea, que le hizo bajar de uno de sus aviones antes de despegar de Hawai, rumbo a Düsseldorf. Una vecina de asiento en la cabina se había quejado del mal olor corporal del sujeto, quien además no podía ni siquiera cambiarse la camisa por una limpia, puesto que su maleta estaba ya facturada. El ciudadano había perdido ya el juicio en primera instancia contra la compañía aérea, puesto que en las condiciones de vuelo de ésta consta, como posible causa de denegación del embarque, el fuerte olor corporal. Se trata de la primera vez que British Airways hacía uso de esta cláusula, ha explicado la abogada de la compañía.

miércoles, noviembre 15, 2006

Intenta cambiar en un banco dólares del parque de atracciones Warner por dinero

El Juzgado de Instrucción número 2 de Santander (España) ha archivado las diligencias abiertas contra un ciudadano rumano que fue detenido por un posible delito de estafa después de que intentara cambiar en un banco unos billetes simulados de 100 dólares que llevaban los logotipos del parque de atracciones Warner.
El autor de esos hechos, Nicu V., de 22 años, fue arrestado en el propio banco, ya que los empleados de la sucursal habían avisado a la Policía Nacional discretamente mientras lo entretenían fingiendo que hacían los trámites necesarios para el cambio de divisas.
Este ciudadano rumano, al que se ha abierto un procedimiento de expulsión de España, porque está en el país de forma irregular, pretendía que esa sucursal bancaria le cambiara trece billetes de 100 "dólares" donde se podían ver claramente el anagrama "WB. Parque Warner Madrid" y el título "Alma Letal" flanqueando a la efigie de Benjamín Franklin característica del billete original.
La juez de Instrucción número 2 de Santander, Rosa María Gutiérrez, ha archivado los cargos formulados en su contra porque considera que, dadas las circunstancias, "el hecho denunciado no reviste caracteres de infracción criminal", según explica en un escueto auto.
En igual sentido se había pronunciado también el Ministerio Fiscal, que consideraba que no se cumplía el requisito de engaño que exige el delito de estafa, porque era evidente que se trataba de billetes de un parque de atracciones, indican fuentes judiciales.

martes, noviembre 14, 2006

Pelea de "gatas"

Mujeres luchando en una competición de wrestling para aficionados en Nueva York (USA). Cada mes, mujeres de todas clases, abogadas, profesoras y estudiantes incluidas, se reúnen para pelear en un tanque de gelatina. Así así, aprovechando el tiempo.

lunes, noviembre 13, 2006

Batir el récord

Batir el récord establecido en el libro Guinness es para muchos una verdadera obsesión y con tal de aperecer en el excéntrico libro son capaces de intentar superar pruebas demenciales y absurdas. Los de esta semana pasada, fecha de homologación en todo el mundo, han sido un claro ejemplo de hasta dónde puede llegar un ser humano. Las marcas batidas aparecerán en la edición de 2008.

Hay récords que se pueden considerar masivos, como el Big Kiss: 1.188 voluntarios besándose simultáneamente en cualquier parte de la cara, en París. En Japón, el municipio de Nishio celebró la ceremonia del té más grande en el mundo con 14.718 invitados.

Otros pertenecen a la categoría del minuto como el que ha batido la gimnasta australiana Brittany Boffo, de nueve años, superando la marca de saltos con las manos juntas, un deporte que consiste en saltar empleando los brazos y manos como si fueran una cuerda. Fueron 60 brincos en 60 segundos. También en Australia, y dentro de la misma categoría, un ciudadano neozelandés, Grant Denyer, fue capaz de ponerse 18 calzoncillos en un minuto. Keith Kolver fue lanzado por una cuesta a 52 kilómetros por hora a bordo de un balón de plástico gigante, llamado zorb, llevándose el récord de velocidad, aunque Steve Camp fue el que más espacio recorrió, 570 metros.

También están los solidarios, como la cadena de sujetadores más larga realizada en Johannesburgo, Suráfrica, en apoyo del mes dedicado al cáncer de mama.

Y, cómo no, aquellos que van desde los asquerosos, como el que ha conseguido Jackie Bibby The Texas Snakeman, al introducirse seis serpientes al mismo tiempo en la boca; a los escatológicos, desde los vellos de las orejas más largos, al de esta pedazo de guarra...

...que no se ha cortado las uñas de sus manos desde 1979.

¡Ver para creer!

Enhorabuena, sois la cream de la sociedad. El mundo no avanzaría sin vosotros. Mil gracias.

domingo, noviembre 12, 2006

Canstruction

Dos bailarines de tango confeccionados con latas de comida están exhibidos en la muestra anual de diseño 'Canstruction' (cans, que significa latas, juega con la palabra construction que equivale en español a construcción) que se celebra en Nueva York (USA).
La exposición, que cuenta con 41 esculturas hechas con latas, es una iniciativa solidaria para recolectar comida para familias necesitadas que viene a paliar un poco tan tremenda idiotez.
¿No podrían dar el dinero directamente y dedicar también el tiempo perdido en la confección a labores solidarias? ¿No serán contraproducentes estas esculturas tan tontas quitando finalmente las ganas de cooperar de la gente? ¿...?

sábado, noviembre 11, 2006

Las ovejas ya tienen permiso para atravesar Madrid

Las casi 1.000 ovejas que aguardan desde hace una semana en la Casa de Campo, para efectuar el tradicional recorrido por las calles del centro de Madrid (España), con motivo de la Fiesta de la Trashumancia, podrán hacerlo mañana, después de que el pastor del rebaño, Julio de la Losa, recibiese este viernes el permiso de tránsito.

"Subsanados los problemas sanitarios que impedían el paso de las ovejas merinas por la capital, he recibido el permiso de tránsito de la Dirección General de Agricultura de la Comunidad de Madrid, así como la autorización del Ayuntamiento de la capital y del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil", ha asegurado De la Losa. Horas antes, el director general de Salud Pública del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Torrecilla, explicaba que el Consistorio no permitiría la celebración de la XIII edición de la Fiesta de la Trashumancia hasta que el propietario del rebaño de ovejas presentase la documentación sanitaria exigida. El director general de Salud Pública municipal ha indicado que, este miércoles, el Seprona pidió al Ayuntamiento la comprobación del estado sanitario del ganado, ya que Julián de la Losa no había facilitado a las autoridades ni la cartilla ganadera ni la guía sanitaria de los animales. Así, el Ayuntamiento de Madrid concedía el permiso una vez que el pastor presentó la documentación ante las autoridades correspondientes.

Durante estos días, el rebaño se dispersó por la Casa de Campo y las ovejas, tras ser reagrupadas, fueron conducidas a un recinto vallado en el cerro de las Canteras, en las inmediaciones del cerro Garabitas.

De la Losa se ha quejado de que la zona donde ha sido confinado el rebaño "está llena de preservativos", al estar muy cerca de un paraje donde se ejerce la prostitución.

Para atravesar Madrid, los ecologistas sugieren que las ovejas salgan de la Casa de Campo por la Puerta del Ángel y no por el Puente del Rey, como se hacía en años anteriores. Es lo que está previsto en esta edición, dado que el paso por este punto ha quedado "impracticable" con las obras de la M-30, apunta Juan García Vicente, portavoz de Ecologistas en Acción.

Tras cruzar el río Manzanares, el rebaño recorrerá el paseo de la Virgen del Puerto, el parque de Atenas, la Cuesta de la Vega, la calle Mayor, la Puerta del Sol, la calle de Alcalá y la plaza de Cibeles, hasta llegar a la Puerta de Alcalá, donde darán la vuelta para regresar por el mismo camino, según el itinerario confirmado por el Ayuntamiento.

viernes, noviembre 10, 2006

Un ex soldado británico se hiere al lanzar un cohete con las nalgas

Jugar con fuego es peligroso, y si lo haces con ciertas partes del cuerpo, más. Un hombre de 22 años ha sufrido heridas internas después de poner sus nalgas como plataforma de lanzamiento de un pequeño cohete. El incidente se ha producido en Sunderland, al norte de Londres, el día en que Gran Bretaña celebraba la Bonfire Night (Noche de las Hogueras).
Andrew Tilley, recluta que había regresado recientemente de Irak, trató de imitar una escena de la película Jackass, basada en un programa de la MTV en la que un grupo de jóvenes llevan a cabo toda clase de acciones peligrosas. Testigos presenciales citados por el diario The Times aseguran que Tiley dijo: "Esto es aburrido. ¿Qué podemos hacer?". Entonces se bajó los pantalones, puso su trasero apuntando a las estrellas y colocó el proyectil entre sus nalgas. Al prenderle fuego, la explosión le produjo quemaduras en el colon y otras heridas, por las que tuvo que ser trasladado al hospital más cercano.
Expertos británicos en seguridad advierten que lanzar cohetes con el culo contraviene las normas relativas a fuegos artificiales.

jueves, noviembre 09, 2006

Conejito Wi-Fi

No es un tamagotchi, pero puede tener un aire. El Conejito Wi-Fi necesita una conexión a la red para tener identidad. A partir de entonces, te lee el correo electrónico, ofrece la predicción del tiempo o las cotizaciones de la bolsa. Se pueden conectar entre sí, de modo que al mover la oreja de tu conejito se mueva igual en otro, por ejemplo. Pero ojo, manténle ocupado: se enfada si no tiene trabajo. Tanta simpatía tiene un precio: 120 euros. Esta chorrada es una de las novedades de la Feria Internacional de la Informática, Multimedia y Comunicaciones, más conocida como SIMO, que se está celebrando en Madrid, España.

miércoles, noviembre 08, 2006

Un bebé llamado Google

Con un padre de origen libanés y una madre sueca, el bebé ya tiene su propia página web y en Google de EE.UU. celebran la original idea y agradecen la publicidad gratuita. De las pocas ventajas que tendrá el pequeño Oliver Google es que al menos todo el mundo recordará con facilidad su nombre. Por lo demás el asunto es realmente una faena. Desde el primer día que pise el cole, los compañeros tomarán el pelo a Oliver Google Kai (Kai es el apellido) y se tendrá que pasar la vida explicando que su padre es un absoluto fanático y obseso del buscador de Internet. Cuentan que al matrimonio todo el mundo le conoce como "Abou Google" (el padre de Google) y "Emm Google" (la madre del niño).
En cuestión de márketing el padre de la criatura es una máquina y ya ha colgado en la red la web del niño. En cuanto a su ropita, casi todo suele llevar el logo del buscador. A todo esto, la familia vive en Rumanía, un país en el que vive también el compañero de juegos ideal para Google. Se trata de un niño nacido en enero a quien sus padres pusieron de nombre Yahoo, ya que se conocieron a través de ese buscador.
Hasta ahora se conocían nombres supuestamente originales como Apple (manzana), la hija de Gwyneth Paltrow o Brooklyn, el chico mayor de los Beckham. Lo de buscar nombres en el mundo de las nuevas tecnologías todavía no es muy habitual, afortunadamente.

martes, noviembre 07, 2006

30 aspirantes a policía detenidos por sembrar el caos en un examen

Un numeroso grupo de jóvenes que acudió a un examen para convertirse en policías se enfureció al encontrar la prueba escrita demasiado difícil y se convirtió en una masa incontrolada que sembró el caos en Ghaziabad, una ciudad cercana a Nueva Delhi, según informa hoy martes una fuente oficial.
Cerca de 30 personas fueron arrestadas por la Policía después de que buena parte de los 18.000 candidatos que se habían presentado el lunes a los exámenes considerasen una de las pruebas tan difícil que decidieron protestar, dice la fuente policial a la agencia PTI. Al no atenderse sus quejas, las protestas fueron en aumento y en menos de una hora muchos de los jóvenes habían tomado la zona y se dedicaban a destrozar el mobiliario urbano y a formar barricadas. Grupos incontrolados llegaron a destruir el mobiliario de los centros de examen y se estuvieron durante horas arrojando piedras a los autobuses, atacando a los transeúntes y molestando a las mujeres que encontraban por su camino. Los "gamberros", como ya los llaman muchos vecinos, ocuparon un tramo de cinco kilómetros de la carretera que comunica Ghaziabad con Lucknow y, al comprobar que ningún autobús accedía a transportarlos gratis, comenzaron a arrojar piedras contra todos los vehículos que pasaban por allí. Durante toda la tarde se repitieron las persecuciones y los enfrentamientos entre los policías y los manifestantes que, poco antes, eran examinadores y examinandos.
Las autoridades policiales han pedido ayuda a los medios de comunicación locales que grabaron en vídeo los incidentes o tomaron fotografías para identificar a los responsables y dar con ellos. Después de lo ocurrido, algunos vecinos dudan de que estos jóvenes fueran los candidatos apropiados para engrosar el cuerpo de Policía: "esta clase de gente o se convierte en policías o se convierte en gángsters", ha dicho uno de los vecinos de Ghaziabad.

lunes, noviembre 06, 2006

Terrorismo y cambio climático, según ZP

ZP ha aprovechado la XVI Cumbre Iberoamericana para superarse a sí mismo y dejarnos una de esas frases que a simple vista parece el producto de un perfecto idiota pero que en realidad lo que revelan es una completa falta de principios éticos. La hazaña del presidente español Rodríguez ha consistido en afirmar que "el cambio climático ha provocado más muertos que el terrorismo internacional". Pa mear y no echar gota, vamos. En mi humilde opinión el colesterol está por encima del cambio climático. Hay que ver, ¡qué tío!

Incluso suponiendo que fuera cierto que la actividad humana es la principal responsable de un cambio climático que estuviese provocando muchas más muertes de las normales, la comparación es totalmente obscena. La reacción de un hombre decente debería de ser: "¿y qué?". Mientras que el supuesto incremento de las muertes por el cambio del clima no serían intencionales y se parecerían mucho a las que tienen lugar en los accidentes de carretera, el terrorista mata conscientemente a sus víctimas para conseguir algún tipo de fin político; en el caso de ETA la sangre derramada hasta ahora tiene el propósito de establecer un estado socialista y fascista en una comunidad de España. Comparar lo uno con lo otro es fruto de una mente retorcida y perversa capaz de obviar la gigantesca diferencia que hay entre la decisión de asesinar y la ocurrencia de una accidente. Es precisamente lo que ha hecho el entorno de ETA durante años comparando el número de asesinatos con los muertos en accidentes de tráfico para concluir que tampoco es para tanto lo que hacen.

La comparación es todavía más detestable si tenemos en cuenta que los científicos todavía no tienen nada claro en qué medida la actividad del ser humano puede estar contribuyendo al cambio del clima, a través de las emisiones de CO2, en comparación con otros factores como el vapor de agua o la actividad solar. Lo que sí parece que reúne cierto consenso científico es el hecho de que, aunque congelásemos las emisiones de dióxido de carbono como pretende el Protocolo de Kyoto, el calentamiento apenas se reduciría en 0,07 grados centígrados.

Pero es que además, ¿cómo puede Rodríguez culpar al cambio del clima de la muerte de tanta gente si el clima siempre ha estado cambiando? Sospecho que el calentamiento que se produce desde la última era glaciar hasta la actualidad ha salvado millones de vidas. Si se refiere sólo al calentamiento que ha tenido lugar en los últimos cien años, en los que el planeta se ha calentado en torno a los 0,6 grados centígrados, éste puede haber sido malo para algunas personas pero, sin duda alguna, está siendo buenísimo para otras muchas. No olvidemos que, según los modelos usados por las Naciones Unidas, el calentamiento tiende a darse sobre todo en las regiones más frías del planeta. ¿Quién decide qué es más valioso? ¿El mal o el bien que causa el cambio actual del clima? ¿O es que vamos a renunciar a pensar que el calentamiento –tenga la causa que tenga– tiene efectos positivos sobre el ser humano? Detrás de las palabras de ZP también se esconde la peligrosa idea de un óptimo climático que deberíamos de estar persiguiendo continuamente.

Sin embargo, hay un aspecto del que no nos habla ZP en el que el cambio climático y el terrorismo se parecen extraordinariamente. Esa similitud no es otra que la reacción de los gobernantes ante dos fenómenos tan distintos. Y es que tanto el terrorismo como el continuo cambio del clima les sirven de coartada para concentrar más poder político en manos del Estado. Cada mensaje ecológico catastrofista y cada alarma por acciones terroristas están sirviendo a los gobiernos para reducir las libertades económicas y civiles de los individuos. Si no decimos "basta ya" a tiempo, un día nos encontraremos vagando por una sociedad donde un gran hermano vigila todos nuestros movimientos "con el fin de protegernos" mientras que un comité de planificación central ordena cómo producir y cómo resolver los problemas medioambientales con los que nos vayamos encontrando.

domingo, noviembre 05, 2006

Fracaso de la campaña "abrazos gratis"

La campaña internacional "Abrazos Gratis", en la que activistas abrazan a desconocidos en plena calle, ha tenido una discreta acogida en su debut en China, país donde ni siquiera familiares o amigos se besan, estrechan la mano o abrazan al saludarse, informa la prensa local. Voluntarios de la ciudad de Xian (centro del país) fueron los primeros en lanzar esta campaña, a principios de esta semana, pero con muy poco éxito, pues en dos horas sólo consiguieron que diez personas se dejaran abrazar gratis, y en su mayoría niños.
Cuatro chicas y cuatro chicos, con carteles en los que anunciaban su intención de regalar abrazos, desarrollaron la campaña en la plaza central de la ciudad, donde se encuentra la célebre Torre del Tambor, pero casi nadie aceptó su propuesta. Según el diario local "Hushan Bao", muchos ciudadanos se pararon a mirar y preguntar, pero sólo unos pocos se atrevieron. Uno de los que rechazó el regalo dijo a la prensa que "abrazarse es una muestra de afecto usada por extranjeros, no por chinos. Nosotros no estamos acostumbrados a ella".
Los objetivos de la campaña en China, como en otros países donde se ha iniciado, son denunciar la frialdad de las relaciones humanas en la sociedad actual e intentar que incluso los desconocidos se muestren mayor afecto.
El organizador de la iniciativa en Xian, un hombre de 45 años apellidado Cheng, dice que la idea de lanzar la campaña le surgió cuando leyó en el periódico un triste suceso en el que una mujer que vivía sola falleció en su casa y su cadáver no fue descubierto hasta cinco años después. "En la ciudad cada casa cierra sus puertas, no hay intercambio. Queremos con esta campaña que los vecinos se presten mayor atención y se ayuden mutuamente", destaca.
La campaña también se inició esta semana en la ciudad de Changsha (sur del país), igualmente con resultados discretos, y en Pekín, donde todavía fue peor, ya que la policía detuvo e interrogó a los voluntarios al considerar que era un evento que no había obtenido permiso municipal.

sábado, noviembre 04, 2006

100 intentos de suicidio... y nada, no hay manera

Un hombre de mediana edad de la ciudad china de Ningbo (costa este del país) ha intentado suicidarse en cien ocasiones en los últimos tres años, pero todas sus tentativas han resultado fallidas (o tiene muy mala suerte o aún no le ha llegado su hora o es un inútil integral que no sirve ni para matarse o es El protegido).
Según informa la prensa estatal, el hombre, apellidado Shi, padece una fuerte depresión desde que se divorció de su esposa en el año 2003 y ha intentado quitarse la vida de todos los modos posibles. La pasada semana, la Policía lo rescató cuando intentaba ahorcarse de un árbol, en la ciudad oriental de Nankín. ¡Suerte para la próxima tentativa, amigo, estamos contigo, tienes todo nuestro apoyo!

viernes, noviembre 03, 2006

Pide un güisqui y le sirven detergente

Amantes del güisqui, ¡tengan cuidado!: la próxima vez que pidan esa bebida en un bar, asegúrense antes de beberlo que se trata efectivamente de güisqui. Como le ha sucedido a un español, puede que el vaso parezca lleno de güisqui pero en realidad se trate de detergente.
Un mozo español ha sido multado con 120 euros por dejar una botella de güisqui con detergente que, por error, bebió luego un cliente, quien sufre quemaduras en la laringe, esófago y el estómago.
El Juzgado de lo Penal número 3 de Córdoba, España, ha multado al camarero porque dejó una botella de güisqui rellena con detergente sin avisar a nadie de su contenido, de tal forma que fue ingerido por un cliente. El juzgado considera que el acusado, que también indemnizará a la víctima con 2 mil euros, es autor de una falta de imprudencia leve.
El mozo asegura que no le quedaba detergente y que alguien le trajo un poco en una botella de güisqui desde otro local. Posteriormente, aún sabiendo que la botella contenía detergente y que mantenía su etiqueta original de güisqui, el trabajador no advirtió de ese hecho al propietario del local, ni tampoco escondió la botella en un lugar seguro ni le puso ninguna señal que la distinguiese de las otras botellas de güisqui. Dos días más tarde, un cliente de 70 años llegó al bar en cuestión y pidió que le sirvieran uno. En el local se encontraba otro camarero, que le sirvió el contenido de la botella con detergente pensando que era güisqui. Pero pronto descubrieron que era otra cosa.
El cliente probó la bebida, sintió una quemazón fuerte y, aunque escupió el producto y se enjuagó la boca con agua, no pudo evitar que el líquido le provocara quemaduras, por lo que se fue rápidamente a un hospital. El cliente sufre edemas, eritemas y úlceras en la faringe, laringe, esófago y estómago, lesiones por las que ha estado ingresado 21 días, de los cuales 18 no pudo alimentarse por sus propios medios.

jueves, noviembre 02, 2006

Ropa y maquillaje futurista

Una modelo con ropa y maquillaje futurista participando en el Concurso de Diseño de Costura Hiperespacial que se ha celebrado en la Universidad de Tokio (Japón), patrocinado por la agencia espacial japonesa. Los modelos han sido creados por estudiantes y profesionales. ¿Profesionales y estudiantes de qué?, ¿de la chorrada?

miércoles, noviembre 01, 2006

Deporte insólito

En una ciudad finlandesa se realiza todos los años una competición con disciplinas muy particulares. Los premios son igual de chorras. Las extrañas pruebas pasan de la carga de esposa a la resistencia en sauna. Desde 1992, turistas de toda Europa visitan la zona escandinava para deleitarse con el lanzamiento de celular, la guitarra imaginaria, el lanzamiento de bota o fútbol en el barro. La prueba más original es quizá la carga de la esposa, donde el hombre debe caminar por el agua hasta la cintura con su mujer colgada a su cuello y cabeza abajo. El juego se creó en 1992, basado en una leyenda según la cual un soltero secuestra a una mujer del pueblo vecino y la transporta sobre su espalda. En cada edición, la pareja vencedora gana el peso de la mujer en cerveza. La sede es la ciudad de Heinola (ubicada a 140 kilómetros al norte de Helsinki), conocida por su campeonato mundial de resistencia en sauna y otras competiciones de comer buñuelos de crema y de karaoke.