viernes, julio 27, 2007

Tanklimo, el tanque limusina

Tanklimo

Al alcance de todo aquel besugo que se pueda gastar unos miles de euros en el capricho -el precio de alquiler oscila entre los 2.390 y los 5.975 euros-, Tanklimo, este tanque limusina, está disponible para todo tipo de celebraciones y tiene capacidad para acoger a ocho personas, además de los tres tripulantes de rigor. El que lo desee, puede pasearse por las calles de Londres (Inglaterra) en esta particular limusina después de llamar a la empresa y abonar el módico precio.
Uno de los alquileres clásicos es para las bodas, pero el usuario puede utilizarlo para cualquier gilipollez: recoger a sus amigos un sábado por la noche o para desfilar el día del Orgullo Gay, como han hecho algunos otros, por ejemplo. Lo que sea con tal de contar a los nietos que tomó una botella de champán en los sofás de un tanque. Además, Tanklimo ofrece la posibilidad de contratar, por 560 euros, el Crush a Car, donde el cliente podrá disfrutar de una sensación irrepetible: atropellar un coche montado en un tanque.

jueves, julio 26, 2007

Cárcel sin barrotes

Algunos de los más deleznables criminales noruegos purgan sus penas en una prisión sin muros ni barrotes, en la que luchan por la rehabilitación criando corderos y cultivando fresas salvajes.
En el marco idílico de una isla del fiordo de Oslo, la prisión de Bastoy es la antítesis de Alcatraz y bajo el sello de la ecología intenta facilitar la reinserción de los presos en la sociedad civil. "Los extranjeros no comprenden que podamos tener asesinos, violadores y pedófilos sin muros", explica Oeyvind Alnaes, director del lugar. "Aunque estas personas hayan cometido actos abominables esto no significa que se trate de personas abominables", comenta. -No, no, qué va.-
En las edificaciones de un antiguo orfanato para muchachos difíciles, los 115 prisioneros de Bastoy -desde el pequeño mafioso hasta el asesino reincidente- se dedican a la carpintería, a la cría de animales, al cultivo de la tierra sin abonos químicos o incluso a la pesca del bogavante.
Los reclusos llevan a cabo estas tareas con la ayuda de vigilantes que no portan armas y a los que llaman por su nombre. Alneas reconoce que es fascinante ver a una persona que durante años fue un matón "emocionado por el nacimiento de un cordero" e incluso "aplicándole respiración boca a boca" al animal para reanimarlo. "Muy rápido uno comprende que se debe respetar a todo el mundo", afirma a bordo de un arado uno de los detenidos, Kurt, condenado por participar en una riña. Björn sostiene que "Bastoy es el mejor lugar del mundo" para quienes deben purgar sus penas en prisión. "Aquí uno puede ser feliz", asegura este preso, recluido por un delito financiero.
En los últimos seis años sólo se ha registrado una tentativa de evasión, según Alnaes. Tales tentativas se traducen en un retorno a una prisión tradicional.
(Directamente se les podría condenar a unas vacaciones paradisiacas de unos cuantos años en el Caribe con todos los gastos pagados para que practiquen surf y la pesca del bronceado y es casi seguro que todavía se rehabilitarían mejor.)

lunes, julio 23, 2007

Engañándonos como chinos

Xiao HuXiao Hu, un "pintor" chino, posando con sus obras y sus gallinas en el museo de arte de Beijing.
Las pinturas de Hu han sido realizadas aplicando tinta en las patas de las gallinas, las cuales caminan libremente por el papel.
Claro claro, y yo una vez pinté una casa, un árbol y una gaviota en forma de "V" alargada bajo un sol y dos nubes muy bonitas y ya me llaman Picasso.

martes, julio 17, 2007

Calzoncillo antipedos

Ya está aquí 'Under ease', un diseño de ropa interior que elimina los olores mediante un filtro reemplazable multicapa. El calzoncillo en cuestión está confeccionado a base de fieltro, carbón vegetal y lana de vidrio. Para que no exista posibilidad de que se produzca ningún escape, la prenda está sellada con elástico en la cintura y las piernas con una tela hermética.
El estadounidense Buck Weime, creador del invento asegura que: “puede ser utilizado en cualquier momento y lugar, eventos sociales, en la cama, aviones, reuniones profesionales, etcétera. Lo cierto es que este tipo de creaciones favorece la comunicación y el buen rollo entre las personas, ya que no es tanto para el pedorro en cuestión, sino para sus familiares, amigos, conocidos,... que son finalmente los que sufren los efectos colaterales."
El precio del calzoncillo oscila entre los 24 y los 30 dólares.

miércoles, julio 11, 2007

Todo lo que puedes comer para desayunar

CompeticiónJames Lawson Dingley vomitando en la competición 'Todo lo que puedes comer para desayunar', que se ha llevado a cabo en el centro de Londres, Inglaterra.
Los concursantes tienen 12 minutos para engullir tantos platos como puedan: con un huevo frito, una salchicha, una loncha de bacon, un croissant y tres champiñones. En total, 610 calorías por plato.
Les podrían haber metido también un etíope como añadido. Igual entonces reflexionarían un poco sobre la idiotez del concurso. ¿A cuánto subiría el plato entonces?:... no más de 615 calorías, seguro.

lunes, julio 09, 2007

Aquí huele a muerto, señor policía

Los pies sudados de un inquilino poco higiénico provocaron en la noche del sábado de este pasado fin de semana la alarma de la policía alemana, que movilizó un operativo propio de un caso de asesinato.
El vecino, cuyo nombre no ha sido revelado, reside en la localidad de Kaiserslautern, en el oeste del país. Un portavoz policial informaba ayer domingo de que la alarma partió de una denuncia del casero de la presunta víctima, quien alertaba a las autoridades debido a que de la vivienda emanaba un profundo olor a cadáver descompuesto y su inquilino llevaba una semana sin vaciar el buzón.
Los agentes del orden consiguieron acceder a la vivienda con la ayuda de una llave maestra, pero se encontraron a la presunta víctima durmiendo plácidamente en su cama.
La policía ha explicado que el olor a cadáver descompuesto procedía de los pies del inquilino, que sufre de extrema sudoración, y de un montón de ropa sucia sin lavar, sobre todo de una acumulación de calcetines usados.

jueves, julio 05, 2007

Inodoro parlante

Clean Seat MaticUna compañía holandesa ha inventado un inodoro parlante que de forma automática proporciona una cubierta de papel nueva, recuerda a los usuarios que tiren de la cadena e incluso puede reproducir anuncios de audio en cualquier idioma.
El Clean Seat Matic elaborado con productos de la compañía Clean Seat Holland pone el papel cada vez que entra un usuario al detectarlo por un sensor infrarrojo. El WC cuenta además con un chip de voz que recuerda a los usuarios que tiren de la cadena y la compañía sugiere que el chip puede reproducir anuncios grabados durante tres minutos.
El Clean Seat Matic cuesta unas 600 libras (unos 889 euros) y la compañía pretende venderlo en tiendas, restaurantes, y otros edificios públicos. "Cada usuario tiene derecho a un WC totalmente limpio, seco, higiénico y con papel alrededor", dice la compañía en su web. Y a oír anuncios mientras suelta un truño.
La verdad es que con estas cosas se te quitan las ganas de cagar.

lunes, julio 02, 2007

R. BOT 001

A diferencia de la fama que tienen algunos policías rusos, no acepta sobornos y siempre es educado: R. BOT 001 es el primer robot policía de Rusia y patrulla por las calles de Perm, una localidad de los Urales, 1.400 kilómetros al este de Moscú.
De 1,80 metros de estatura, tiene cinco cámaras y un botón de llamada de auxilio para los transeúntes y puede dictar instrucciones elementales como invitar a los consumidores de alcohol a abandonar la vía pública y volver a sus casas.
¿Hasta aquí suena bien, no?
Lo que pasa es que la lluvia ya dañó al robot ¡el primer día de trabajo!, por lo que R. BOT 001 va a tener que esperar un tiempo para poder entrar en acción.
Además, no se parece en nada a su 'primo' de Hollywood, el de la película 'Robocop', ya que éste tiene forma de huevo y lo único capaz de hacer es repetirte la misma cosa con una voz monótona una y otra vez. Vamos, una auténtica bazofia.
Afortunadamente, sólo existe un ejemplar por ahora en Rusia y los delincuentes no campan todavía a sus anchas. Pero todo llegará. Eso sí, la policía quiere darle un rango, es alumno y pronto será cadete. (Yo creo que pronto será historia.)