viernes, octubre 27, 2006

Un japonés recita de memoria 100.000 decimales del número pi

Un japonés de 60 años de edad ha batido este miércoles su propio récord del mundo de memorización del número pi recitando públicamente durante más de 16 horas 100.000 decimales, según anuncian los organizadores del evento. Akira Haraguchi era ya propietario del récord mundial en la materia con 83.431 decimales memorizados. Su nuevo récord comenzó a las 09H00 locales del martes por la mañana y finalizó, sin cometer ningún error, la noche siguiente hacia las 01H30. La prueba se desarrolló en la sala de conferencias de la alcaldía de Kisarazu, en el este de Tokio, con el control de funcionarios municipales y con una pausa de 10 minutos cada dos horas.

"Hay una forma especial de acordarse de los decimales, pensando en nombres que acompañan las series de cifras", explica un empleado municipal. El número pi, que tiene un número infinito de decimales (3,1415926535...) es la constante que da el perímetro de la circunferencia y la longitud de su diámetro. "No he sentido nada especial, solamente vacié todo lo que tenía en mi memoria", comenta el alegre propietario del récord.

Pues nada, chavalín, felicidades. Después de la cura del sida éste era el desafío más importante a batir al que se enfrentaba el ser humano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal