martes, noviembre 07, 2006

30 aspirantes a policía detenidos por sembrar el caos en un examen

Un numeroso grupo de jóvenes que acudió a un examen para convertirse en policías se enfureció al encontrar la prueba escrita demasiado difícil y se convirtió en una masa incontrolada que sembró el caos en Ghaziabad, una ciudad cercana a Nueva Delhi, según informa hoy martes una fuente oficial.
Cerca de 30 personas fueron arrestadas por la Policía después de que buena parte de los 18.000 candidatos que se habían presentado el lunes a los exámenes considerasen una de las pruebas tan difícil que decidieron protestar, dice la fuente policial a la agencia PTI. Al no atenderse sus quejas, las protestas fueron en aumento y en menos de una hora muchos de los jóvenes habían tomado la zona y se dedicaban a destrozar el mobiliario urbano y a formar barricadas. Grupos incontrolados llegaron a destruir el mobiliario de los centros de examen y se estuvieron durante horas arrojando piedras a los autobuses, atacando a los transeúntes y molestando a las mujeres que encontraban por su camino. Los "gamberros", como ya los llaman muchos vecinos, ocuparon un tramo de cinco kilómetros de la carretera que comunica Ghaziabad con Lucknow y, al comprobar que ningún autobús accedía a transportarlos gratis, comenzaron a arrojar piedras contra todos los vehículos que pasaban por allí. Durante toda la tarde se repitieron las persecuciones y los enfrentamientos entre los policías y los manifestantes que, poco antes, eran examinadores y examinandos.
Las autoridades policiales han pedido ayuda a los medios de comunicación locales que grabaron en vídeo los incidentes o tomaron fotografías para identificar a los responsables y dar con ellos. Después de lo ocurrido, algunos vecinos dudan de que estos jóvenes fueran los candidatos apropiados para engrosar el cuerpo de Policía: "esta clase de gente o se convierte en policías o se convierte en gángsters", ha dicho uno de los vecinos de Ghaziabad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio