lunes, enero 15, 2007

Cagar es un placer

RetreteVarias empresas de EE.UU. parecen empeñadas en que ir al retrete deje de ser una actividad tediosa realizada en soledad, por lo que han diseñado distintos e ingeniosos artilugios que están destinados a hacerla lo más amena posible.
¡Tranquilos: en la cisterna de este modelo los pececillos no se van por la cañería!
Cada persona pasa en el cuarto de baño una media de un año, cuatro meses y cinco días de su vida, así que, ¿por qué no convertir este lugar en algo chorras que permita gozar de la compañía de mascotas o de la última tecnología audiovisual?
La firma californiana, AquaOne Technologies, dedicada a la fabricación de innovadores sistemas de gestión de agua para casas particulares, acaba de lanzar al mercado este payaso inodoro en el que se ha sustituido parte del depósito de agua por una pecera.
El sistema, denominado "Fish 'n Flush" —algo que se podría traducir como tirar de la cadena junto a los peces—, permite que cuando se tire de la cadena, los peces ya no se pierdan por el inodoro hacia un destino incierto, sino que vivan en el tanque.
En la parte frontal tiene un pequeño acuario para peces que envuelve la cisterna, de modo que es una perfecta pecera que sirve para ocultar un funcional depósito de agua para el baño.
AquaOne ha trabajado junto a un grupo de biólogos marinos para diseñar un tanque en el que los animales no sufran daños (¿qué más daño y humillación puede existir que asistir en primera fila, cual partido del siglo de cualquier deporte se tratase, a la salida de truños de un culo?), y que sirviese para acoger a la mayor parte de peces, por lo que es apto tanto con agua dulce como con agua salada.
"Es una opción divertida y a la moda para aquellos que quieran tener algo único en su cuarto de baño. Todo lo que necesitas es agua, peces y comida para peces", presume la compañía. "Es el primer inodoro que aúna diversión y utilidad en una sola pieza", aseguran.
Fabricado en un resistente material acrílico, el acuario permite tener escorpiones o reptiles, "en el caso de que no te gusten los peces", aunque se recomienda acudir a una tienda de animales "para ser aconsejado sobre la mascota idónea". (¿Una mofeta?) Además, la división en dos compartimentos de diez litros cada uno permite optimizar el gasto de agua y así cuidar el medioambiente, una de las principales preocupaciones de la empresa. Con "Fish 'n Flush", se pueden ahorrar hasta cinco litros de agua en cada uso. "Nuestra misión es la de ser líderes en la tecnología de control y conservación de aguas, diseñando y construyendo productos que ayuden a mejorar el ambiente que nos rodea", asegura la firma.
La invención se ha convertido en uno de los grandes atractivos del último Salón de la Cocina y el Baño, celebrado en Chicago. El inodoro, que por su diseño y capacidad puede instalarse de manera sencilla en cualquier retrete doméstico "en menos de cinco minutos", acaba de salir a la venta a través de Internet por un precio de 299 dólares.
Pero aquí no acaba la cosa. Para dotar de banda sonora a tan grata experiencia (la experiencia de cagar), Atech Flash Technology ha lanzado por su parte al mercado un soporte para el iPod que es a la vez un moderno dispensador de papel higiénico. Pensado para amantes de la música, por algo menos de 100 dólares, iCarta podrá amenizar los ratos en soledad (cagando y meando como si estuvieras en la mejor butaca del Auditorium Center de tu ciudad) gracias a sus cuatro altavoces, además de recargar al tiempo el reproductor musical.
Por si esto no fuera suficiente, la empresa Roto-Rooter ha creado "el trono definitivo", un completo inodoro, único en su especie, que convierte el baño en un centro de ocio repleto de los últimos aparatos electrónicos salidos al mercado. La invención cuenta con DVD, televisión plana, una consola de vídeojuegos Xbox 360, un iPod con su soporte, un ordenador portátil, un refrigerador y, por si algo sale mal, un botón de emergencias. "Después de todo, el retrete es un sillón de poder privado, un lugar de escape para disfrutar de un momento en soledad. Debería ser la mejor habitación de la casa, pero en la mayoría de los casos, los baños son sosos y aburridos", asegura la empresa.
Pese a lo prometedor de la oferta, este inodoro no está a la venta; es un prototipo único con el que Roto-Rooter premiará al ganador de un concurso que lleva a cabo en su página web.
Pues ya sabes. Si eres un chorrero de pro: ¡a participar! Y mucha suerte.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal