domingo, diciembre 31, 2006

Llama a la policía 1.175 veces en un mes por entretenimiento

Una niña salvadoreña de once años ha realizado 1.175 llamadas telefónicas al Sistema de Emergencias de la Policía entre finales de noviembre y este mes de diciembre que hoy acaba para reportar falsas alarmas como una forma de entretenerse. Así lo informa hoy el matutino La Prensa Gráfica, que cita fuentes policiales.
Según el diario, José Vicente Martínez, un agricultor de 32 años, regaló a su hija el teléfono celular que usaba al comprarse otro, ya que donde viven, en San Antonio Chichilco, en el departamento central de San Vicente, no hay servicio telefónico fijo. Relata que la niña, que sólo ha estudiado segundo grado y ayuda a su madre a elaborar tortillas de maíz, dedicaba su tiempo libre a jugar con sus vecinas con el celular y tras descubrir el Servicio de Emergencias 911 se ha dedicado a inventar historias sobre emergencias. La policía siguió el rastro de las llamadas comunicándole al padre de la niña lo ocurrido, quien ha pedido disculpas y promete quitarle el aparato a la menor.
Las autoridades salvadoreñas han bloqueado 2.194 números telefónicos, entre móviles y fijos, para que no puedan entrar en el Sistema de Emergencias por haber hecho mal uso recurrentemente de ese servicio. Un estudio realizado por la policía entre el 20 de noviembre y el 19 de diciembre determina que "la red de telefonía permanece saturada debido a las llamadas de mal uso", que representan un 87 por ciento de las más de cuatro millones que ha recibido el sistema de emergencia en este año.

1 comentarios:

Anonymous escorts bogota ha dicho...

Eso pasa por darle celulares a niños porque ellos piensan que todo es un juego.

4:23 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio