miércoles, marzo 21, 2007

Businessbib

BusinessbibLa tecnología crea nuevos hábitos tanto en el comportamiento como a la hora de vestir. Ahora ya no es necesario fichar al inicio y final de la jornada, por lo que muchas personas optan por trabajar desde casa, prescindiendo del traje y utilizando ropa cómoda, de sport y, en casos extremos, incluso el chándal.
Sin embargo, las webcam parecen haber roto este equilibrio casero. Por ello, ante la posibilidad de ser vigilado por el jefe, una compañía ha creado una línea de trajes a medida… para videoconferencias.
Las chaquetas, camisas, pantalones y corbatas clásicas han quedado anticuadas. Si el interlocutor sólo va a ver la mitad del cuerpo del trabajador, ¿por qué no crear un traje que cubra exclusivamente ese trozo? Esto es lo que ha pensado la empresa Klosk. Sus trajes se componen exclusivamente de la parte superior de las prendas para dar el pego en la pequeña pantalla del ordenador. Son los llamados ‘businessbib’.

Businessbib

Como se puede ver en las imágenes, la chaqueta sólo cubre desde el cuello hasta la parte superior del torso, al igual que la camisa y la corbata. Las mangas están cortadas. Hasta para calzarse el traje se recurre a la originalidad, ya que no hay que utilizar ni los botones. Se coloca directamente sobre la ropa del interesado y se abrocha en la parte trasera con un velcro. “Estarás perfecto en una fracción de tiempo menor a la que se tarda en encender el ordenador”, considera la empresa.
Para esta temporada, sus inventores proponen dieciocho combinaciones distintas de ‘medio-traje’ en distintos colores. Estas tecnológicas prendas están realizadas con materiales reciclados. Además, cada una de ellas, dependiendo del estilo, cuenta con nombre y apellidos completos. La web de la empresa incluso aconseja qué modelo sienta mejor para cada ocasión. Lo único, que hay que tener cuidado con no levantar los brazos ni moverse mucho al mantener la videoconferencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio