sábado, marzo 03, 2007

Limpiar el váter atrae la suerte y la felicidad

Ultimamente las personas se agarran a un clavo ardiendo, cuando se trata de recomendaciones para ser feliz o atraer la buena suerte. En este tipo de cosas además los asiáticos se llevan la palma. Sus técnicas de relajación, el feng shui, el yoga, el tai chi, se han extendido con rapidez por todo el mundo. Pero la última técnica aparecida para atraer la buena suerte roza el surrealismo. Los japoneses consideran que limpiar el cuarto de baño, proporciona buena suerte, belleza y salud –lo de la salud se puede entender, porque un retrete sucio provoca muchas infecciones-, y están además realmente convencidos de ello.
Programas de televisión y libros han salido hablando de este tema, sin tener muy claro aún de dónde les viene esa creencia. En las portadas de los libros se pueden leer frases del tipo: “Gané la loteria, encontré a mi pareja ideal y ahora estoy embarazada...” (las dos últimas cuestiones no está claro que sea buena suerte).
El secreto por lo visto es mantener una actitud positiva mientras se limpian los fluidos que genera nuestro cuerpo y que se depositan en los retretes –las empleadas del hogar y personal de limpieza seguramente no estarán demasiado de acuerdo con esto-. Lo que ahora puede parecer algo absurdo, no se descarte que se traslade hasta el continente europeo y América y provoque una moda que haga desaparecer los gimnasios y las apuestas y loterías del Estado y la gente se dedique como loca a darle a la balleta y conseguir la fortuna y la belleza que necesitan para ser felices.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio