martes, octubre 02, 2007

Vuelos para pobres

Un ingenioso empresario (¿del timo?) ha dado una vuelta de tuerca al concepto de las líneas aéreas de "bajo coste" y ahora el miedo a volar no es un obstáculo a montar en avión, porque todo es un simulacro en el que el avión no va a ninguna parte. Aquellos que monten en el Airbus 300 de Bahadur Chand Gupta, en Nueva Delhi, no pueden temer a los aterrizajes forzosos porque, a pesar de que verán a las azafatas andar pasillo arriba y abajo, el avión nunca despega.
Para revestirlo con visos de especialidad, y que el cliente no sienta que ha desperdiciado los algo más de tres euros invertidos en cada viaje, han llamado a este tipo de trayectos inmóviles "viajes virtuales" y, al parecer, están siendo todo un éxito. En parte, claro está, porque el 99 por ciento de la población india no ha viajado jamás en avión.
"Abróchense los cinturones y no se muevan de sus asientos" escuchan los viajeros, pero el avión no se mueve. De hecho, no podría despegar ni aunque quisiera, porque sólo tiene un ala. Una voz llena de nuevo la sala: "En breve pasaremos por una zona de turbulencias... Estamos a punto de aterrizar en nuestro destino: Nueva Dehli". Eso sí, mejor que las necesidades fisiológicas no aprieten, porque los retretes del avión no funcionan y, aunque sí tiene aire acondicionado gracias a un generador, el aparato carece de iluminación.
"Algunos de mis pasajeros han cruzado el país para montarse en mi avión", dice Gupta, orgulloso de la cola de 40 personas que cada sábado esperan con su tarjeta de embarque en la mano.
Si la idea que ha tenido este empresario indio se le hubiera aparecido hace algo más de una década, los miembros del Equipo A habrían ahorrado mucho en cloroformo para combatir la acrofobia de M.A. Barracus 'Míster T'. Y es que la India sigue siendo especial. Especialmente chorras.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio