sábado, noviembre 11, 2006

Las ovejas ya tienen permiso para atravesar Madrid

Las casi 1.000 ovejas que aguardan desde hace una semana en la Casa de Campo, para efectuar el tradicional recorrido por las calles del centro de Madrid (España), con motivo de la Fiesta de la Trashumancia, podrán hacerlo mañana, después de que el pastor del rebaño, Julio de la Losa, recibiese este viernes el permiso de tránsito.

"Subsanados los problemas sanitarios que impedían el paso de las ovejas merinas por la capital, he recibido el permiso de tránsito de la Dirección General de Agricultura de la Comunidad de Madrid, así como la autorización del Ayuntamiento de la capital y del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil", ha asegurado De la Losa. Horas antes, el director general de Salud Pública del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Torrecilla, explicaba que el Consistorio no permitiría la celebración de la XIII edición de la Fiesta de la Trashumancia hasta que el propietario del rebaño de ovejas presentase la documentación sanitaria exigida. El director general de Salud Pública municipal ha indicado que, este miércoles, el Seprona pidió al Ayuntamiento la comprobación del estado sanitario del ganado, ya que Julián de la Losa no había facilitado a las autoridades ni la cartilla ganadera ni la guía sanitaria de los animales. Así, el Ayuntamiento de Madrid concedía el permiso una vez que el pastor presentó la documentación ante las autoridades correspondientes.

Durante estos días, el rebaño se dispersó por la Casa de Campo y las ovejas, tras ser reagrupadas, fueron conducidas a un recinto vallado en el cerro de las Canteras, en las inmediaciones del cerro Garabitas.

De la Losa se ha quejado de que la zona donde ha sido confinado el rebaño "está llena de preservativos", al estar muy cerca de un paraje donde se ejerce la prostitución.

Para atravesar Madrid, los ecologistas sugieren que las ovejas salgan de la Casa de Campo por la Puerta del Ángel y no por el Puente del Rey, como se hacía en años anteriores. Es lo que está previsto en esta edición, dado que el paso por este punto ha quedado "impracticable" con las obras de la M-30, apunta Juan García Vicente, portavoz de Ecologistas en Acción.

Tras cruzar el río Manzanares, el rebaño recorrerá el paseo de la Virgen del Puerto, el parque de Atenas, la Cuesta de la Vega, la calle Mayor, la Puerta del Sol, la calle de Alcalá y la plaza de Cibeles, hasta llegar a la Puerta de Alcalá, donde darán la vuelta para regresar por el mismo camino, según el itinerario confirmado por el Ayuntamiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio