miércoles, enero 16, 2008

Homo Inutilis

Homo InutilisVarios niños en pupitres diseñados para trabajar parte de la jornada de pie en una clase de Neumark, en Alemania. También se pueden transformar en pupitres tradicionales y forman un proyecto para mejorar las posturas adoptadas por los alumnos.
Yo propongo que cada escolar del mundo -como mucho, cada dos escolares- cuente con un fisioterapeuta que se encargue de evaluar in situ posibles lesiones de los niñitos e inmediatamente establezca y/o administre un tratamiento para que el problema no vaya a más y se radicalice. A su vez, cada alumno debería contar -como mínimo- con un masajista de cuello, otro de sienes y otros dos de pies (uno experto en el derecho y otro sabio del izquierdo) para evitarles así tensiones a los pobres muchachos/as. ¡Qué no estamos en las cavernas, joder! ¡¡Qué es el siglo XXI!! En los comedores debería haber un encargado individual por niño/a de masticarles el alimento antes de introducírselo en los organismos a los esforzados escolares evitándoles un desgaste innecesario de las piezas dentales en formación e hipotéticos daños en las mismas con el consiguiente malestar psicológico que esto podría acarrearles. Y al final de la jornada -que no debería ser superior a dos horas (hora y 15 minutos si se ha trabajado ese día la asignatura de matemáticas -en este tiempo se incluye el recreo-)- deberían poder acceder a instalaciones -a las que se les llevaría en brazos por el correspondiente profesor/a -que antes habría realizado un curso formativo de 300 horas para tal labor- (o en carros individualizados de plata y oro -con acceso a Internet- tirados por lindos corceles blancos en los colegios que cuenten con más medios económicos y puedan permitírselo)- para que no se debiliten tontamente las preciadas articulaciones de nuestras futuras generaciones- que contaran de diversidad y riqueza en terapias naturales, sauna, bañera de hidromasaje,... (Todo esto debería ser innegociable porque nuestra sociedad actual, moderna y avanzada, así lo demanda.)
... ... ...
¡Pero en qué cojones se está transformando el ser humano! Ni que fuéramos de cristal... o de mierda.
Cada vez menos, cada vez más sencillo,... pensar menos.... esforzarse menos... siempre menos, todo menos, un poco más de menos... Excepto de menos, de esto, siempre más.
... ... ...
¡El Homo Inutilis al poder!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio