lunes, febrero 25, 2008

Votar por Hitler o Frankenstein

La opción puede parecer bastante ridícula, pero el hecho es que en las elecciones del próximo 3 de marzo los ciudadanos del pequeño Estado de Meghalaya (al noreste de India), podrán votar por Hitler, cuyo nombre completo es Adolf Lu Hitler Marak, o por Frankenstein Momin, entre otros.
“Mis padres no sabían quién era Hitler. Les gustaba tal vez el nombre, pero yo no soy un dictador”, afirma el candidato Hitler Marak, que luce mostacho y calvicie y que no es un recién llegado a esto de la política. Pese a su patronímico algo incómodo, Hitler Marak ya ha sido elegido en el pasado e incluso ha desempeñado las funciones de ministro de Bosques de Meghalaya, uno de los más pequeños Estados indios, cuyo nombre en lengua khasi significa “la casa de las nubes”. Sus 2,3 millones de habitantes, en su mayoría cristianos, hablan poco inglés y a veces bautizan a sus hijos con nombres cuyo origen o historia desconocen.
Por su parte, el candidato que lleva el nombre del héroe de la novela de Mary Shelley es un maestro de escuela, Frankenstein Momin, quien espera no hacer huir al electorado, aunque Frankenstein ha tenido ya a su cargo, en el pasado, la cartera de ministro provincial de Educación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio