jueves, abril 10, 2008

Un baile de máscaras

Giuseppe VerdiEnsayo de 'Un baile de máscaras', del compositor italiano Giuseppe Verdi, dirigida por el coreógrafo austriaco Johann Kresnik en el teatro de Erfurt (Alemania), donde se estrenará este próximo fin de semana y donde unos 35 hombres y mujeres de más de 50 años aparecerán, como es palpable y notorio en la imagen del ensayo, no es necesario tener vista de lince, desnudos.
El director, de 69 años, es habituado a las puestas en escena provocadoras y generadoras de debate, -(Es decir, tocacojones e idiotas.)-, donde casi siempre salen gente en pelotas.
Cuando ofreció puestos para 35 figurantes, recibió la respuesta de 60 candidatos de Thuringia, donde se encuentra Erfurt, ha indicado el director de la Ópera, Guy Montavon. Estos figurantes se presentarán ante el público luciendo unas máscaras de Mickey a lo largo del espectáculo, sobre un decorado que representa las ruinas del World Trade Center. "Se trata de un espectáculo muy bello y poético. El concepto es un poco crítico hacia América, ese mundo de América con habitantes muy ricos y otros muy pobres, con la guerra y los excesos de la sociedad americana de hoy", explica Montavon.
A pesar del sensato llamamiento de un político local a boicotear el espectáculo, todas las plazas ya están reservadas para las cinco representaciones que, probablemente, hagan revolver en su tumba al gran Verdi.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio