jueves, diciembre 28, 2006

Los británicos suspenden matemáticas en rebajas

Millones de consumidores del Reino Unido no aprovecharán las rebajas navideñas por falta de unas matemáticas básicas para calcular los descuentos, afirmaba ayer miércoles el Gobierno británico al lanzar una campaña para atajar ese problema.
El Ejecutivo ha animado a muchos "caza-gangas" incapaces de entender mensajes como "20 por ciento de descuento" o "compre uno y adquiera el segundo a mitad de precio" a apuntarse a un curso gratuito para refrescar sus conocimientos matemáticos.
Según el Ministerio de Educación, ¡casi quince millones de ciudadanos de este país carecen de la destreza matemática que se le supone a un niño de 11 años! Por eso, el Ministerio ha puesto en marcha una campaña en ciudades de Inglaterra en la que se repartirán calculadoras de porcentajes para que los consumidores pongan a prueba sus habilidades con los números.
"Usamos números todos los días, pero millones de personas tienen problemas para resolver sumas básicas que son esenciales para nuestras vidas en el trabajo y en casa", comenta Phil Hope, secretario de Estados de Educación.
La advertencia gubernamental se ha dado a conocer en unas fechas en las que millones de británicos abarrotan las tiendas del país, que desde este martes cuelgan en sus escaparates enormes y vistosos carteles anunciando rebajas de hasta el 70 por ciento.
1+1=2

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Para rebajas andamos nosotros siempre más listos, no somos nadie jejeje.

1:25 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio