viernes, diciembre 29, 2006

Ya está aquí la ciberconfesión

Dos curas italianos que residen en Pavia han creado un "confesionario virtual" para que los creyentes puedan expiar sus culpas con un par de clicks.

La iniciativa puede sonar atrevida para los católicos más ortodoxos, innovadora para los no practicantes y muy simpática para los más laicos: el confesionario virtual. A nosotros, simplemente, nos parece una gilipollez.

La secuencia podría ser así: pensar, accionar, pecar, navegar, cliquear y luego exculpar. La santa purificación llegaría a través del PC. El sistema estaría dispuesto las 24 horas, según dice uno de sus creadores, el padre Franco Tassone, de 44 años. El otro creador es Gianfranco Poma, de 60 años, quien sostiene que esta iniciativa permitirá atraer a muchos fieles que actualmente desistieron de ir a la parroquia y que no se confiesan desde hace mucho tiempo.

Al ingresar al sitio debe responder a las siguientes preguntas: “¿cuándo fue la última vez que se confesó?, ¿cuántas veces ha dejado de respetar el precepto festivo de acudir a misa?, ¿cuál es su estado civil?, ¿está inscripto a alguna asociación de voluntarios?, ¿se considera una persona capaz de dialogar con los creyentes de otras religiones?”.

El pecador dispone de un mínimo de 1.000 caracteres y un máximo de 3.500 para explicar qué mandamiento ha violado y cuáles fueron sus faltas. Una vez finalizada la confesión, se presiona la tecla “Amén” y el correo es enviado instantáneamente. A los pocos días recibirá la absolución en su casa o podrá pasar por la parroquia a recibirla personalmente.

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

JaJaJa!!! Esta es una “noticia Spam” lanzada por algún ciber-ocioso…. la he visto en múltiples sitios de internet, pero ninguno da el link para llegar a ella… porque NO EXISTE… jejeje!!! Los datos que dan no son del todo verdaderos, los sacerdotes existen, pero no tienen NADA que ver con la “noticia”.

Parece que el mundo tiene sed de redención, y quiere desesperadamente creer que este “ciber-confesionario” existe. Internet es un arma de doble filo… se filtra cualquier cosa y pocos se toman la molestia de ir a las fuentes.

Algunos sitios italianos desmintieron la noticia, y aquí les mando los links:

http://bonacina.wordpress.com/tag/truffebufale/

http://passineldeserto.blogosfere.it/2006/12/confessione-on-line-e-una-bufalae-noi-siamo-andati-alla-fonte.html

7:52 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Gracias por tu aportación.
Investigaremos a ver si se trata de una noticia fraude. Aunque tranquilo, si resulta que todavía no existe, existirá. La chorrada humana no tiene límites. Un abrazo y, de nuevo, gracias.

4:34 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio