lunes, julio 02, 2007

R. BOT 001

A diferencia de la fama que tienen algunos policías rusos, no acepta sobornos y siempre es educado: R. BOT 001 es el primer robot policía de Rusia y patrulla por las calles de Perm, una localidad de los Urales, 1.400 kilómetros al este de Moscú.
De 1,80 metros de estatura, tiene cinco cámaras y un botón de llamada de auxilio para los transeúntes y puede dictar instrucciones elementales como invitar a los consumidores de alcohol a abandonar la vía pública y volver a sus casas.
¿Hasta aquí suena bien, no?
Lo que pasa es que la lluvia ya dañó al robot ¡el primer día de trabajo!, por lo que R. BOT 001 va a tener que esperar un tiempo para poder entrar en acción.
Además, no se parece en nada a su 'primo' de Hollywood, el de la película 'Robocop', ya que éste tiene forma de huevo y lo único capaz de hacer es repetirte la misma cosa con una voz monótona una y otra vez. Vamos, una auténtica bazofia.
Afortunadamente, sólo existe un ejemplar por ahora en Rusia y los delincuentes no campan todavía a sus anchas. Pero todo llegará. Eso sí, la policía quiere darle un rango, es alumno y pronto será cadete. (Yo creo que pronto será historia.)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio