miércoles, noviembre 15, 2006

Intenta cambiar en un banco dólares del parque de atracciones Warner por dinero

El Juzgado de Instrucción número 2 de Santander (España) ha archivado las diligencias abiertas contra un ciudadano rumano que fue detenido por un posible delito de estafa después de que intentara cambiar en un banco unos billetes simulados de 100 dólares que llevaban los logotipos del parque de atracciones Warner.
El autor de esos hechos, Nicu V., de 22 años, fue arrestado en el propio banco, ya que los empleados de la sucursal habían avisado a la Policía Nacional discretamente mientras lo entretenían fingiendo que hacían los trámites necesarios para el cambio de divisas.
Este ciudadano rumano, al que se ha abierto un procedimiento de expulsión de España, porque está en el país de forma irregular, pretendía que esa sucursal bancaria le cambiara trece billetes de 100 "dólares" donde se podían ver claramente el anagrama "WB. Parque Warner Madrid" y el título "Alma Letal" flanqueando a la efigie de Benjamín Franklin característica del billete original.
La juez de Instrucción número 2 de Santander, Rosa María Gutiérrez, ha archivado los cargos formulados en su contra porque considera que, dadas las circunstancias, "el hecho denunciado no reviste caracteres de infracción criminal", según explica en un escueto auto.
En igual sentido se había pronunciado también el Ministerio Fiscal, que consideraba que no se cumplía el requisito de engaño que exige el delito de estafa, porque era evidente que se trataba de billetes de un parque de atracciones, indican fuentes judiciales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio