lunes, octubre 15, 2007

Los Mursi

IndígenasUna mujer de la tribu Mursi, que vive en la región sur de Etiopía en una zona fronteriza con Kenia llamada Haily Wuha o agua bendita, en la ciudad de Jinka. Los Mursi, o Murzu, (que debe ser algo así como Los Simpson pero en tribu) son eso, una tribu nómada y ganadera que tiene una población estimada de entre 6.000 y 10.000 personas.
Y yo me pregunto, ¿para qué cojones se ponen el platillo ese en la boca que dan ganas de echarles una limosna en ellos? ¿Cómo puñetas se dan esta peña los besos de tornillo (bueno, los de platillo)? Para lavar el plato, ¿se meterán ellas directamente en el lavavajillas? Imagino que también tendrá sus cosas positivas. Por ejemplo, en caso de que cojan alguna vez el Titanic pueden achicar agua directamente con sus bocas pero...
...joder: ¡¡¡ ¿Es que ninguna etnia se libra en el mundo de la gilipollez? !!!
¿Estamos condenados a ser unos payasos?

5 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

hola...mira no estoi muy de acuerdo con tu comentario he estado investigando acerca de estas etnias, no me parece correcto tu forma de expresarte ya que son parte de una cultura, tiene tanto derecho como tu ha ser como les de su gana noo.. es parte de sus tradiciones y creencias es lo mismo ke la mayoria de nosotros, sino para que fregados se perforan todo tipo de lugares o lo mas comun los oidos, es por ke son nuestras costumbre y es una forma de vernos bien. asi que respeta y habla de una manera mas correcta no utilices la burla o te gustaria que se burlaran o criticaran a ti... iwalmente tienen mucho de ke agarrarse no crees.

9:56 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo lo de las tradiciones igual q en este blog lo suelo ver como algo tremendamente idiota. Por anticuadas, generalmente. La gente se empecina en tonterías como las de estas tribus, que sinceramente, son unos involucionados. Y sí, nosotros tb somos tontos. Y es que nadie se libra de hacer chorradas: negros, blancos, de ciudad, de pueblo o de tribu. Es lo bueno de este blog que no hace distinciones todos estamos condenados seamos de donde seamos y me encanta. A ver si ahora no vamos a poder decir que algo es idiota. La ablación tb es una tradición: ¿la mantenemos?

3:59 p. m.  
Blogger R4uk0 ha dicho...

Teniendo en cuenta la diversidad tan vasta de este mundo, deberia considerarse tan natural y socialmente correcta una manifestacion tan unica y bella de identidad etnica como es la de la tribu Mursi, asi como se tolera en esta nuestra civilizacion occidental de supuesta gente evolucionada a sujetos obtusos sin una pizca de conocimientos antropologicos, sociales, espirituales e historicos, vendidos al producto de la masificacion decadente y homogenea.
¿¿¿Acaso ellos se burlan de lo efimero del transcurrir contemporaneo???... Un proceso de empatia quiza ayudaria a descubrir que tan primitivo es uno si es incapaz de observar con un espiritu contemplativo la hermosa diversidad humana...

3:51 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Dejad que la gente opine lo que le salga del pito. ¿Quien os habeis creido que sois para poner como hoja de perejil a este pobre hombre por decir que la tribu de los Mursi le paracen unos payasos? Menuda geta y falsa moral teneis. El opina y vosotros le criticais. Anda e iros a la mierda.

1:33 p. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

la gente claro que puede opinar, pero los insultos y la falta de respeto demuestran una terrible falta de tolerancia. los platos de los mursi son tan absurdos como vuestros coches, zapatos o besos de tornillo. ¿involucionados? me sorprenden estos comentarios de personas supuestamente "evolucionadas"...
en fin...

3:42 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio