jueves, febrero 18, 2010

Lo que se va a llevar

Alta costuraInauguración de la 'Cibeles Madrid Fashion Week' en España (o lo que es lo mismo: 'La semana de la moda en la pasarela Cibeles Madrid' -pero dicho así, en inglés, siempre queda más chic (los hispanolatinos somos así de sinvergüenzas y barremos para fuera que lo de los demás siempre nos parece mejor)-.
Críticos (a sueldo) comentan de este primer día de mierdas en tela paseándose a lo largo del pasillo de la vergüenza que "se ha optado por el antagonismo: desde colecciones funcionales a sobredosis de sofisticación. (...) Pero, en cualquier caso, todos los desfiles han sido valientes." En realidad piensan: "intrépidas y osadas bazofias y más bazofias de tela marchando sin rubor heróicas y animosas a lo largo de un pasillo estrecho y algo elevado para mayor escarnio de su creador/a", así debiera ser. Ya va siendo hora de señalar con el dedo a estos costureros de tres al cuarto que se creen elegidos por el talento de no sé bien qué arte (y a los críticos que los sustentan): "¡ha sido él! ... ¡ha sido ella!" ... apuntémosles con el dedo a todos hasta que se sonrojen sus almas. Y quitémosles la aguja a unos y la pluma a los otros. No es lícito hacer tanto daño a la vista y a la inteligencia. Basta ya de impunidad.
Como muestra la cosa esa de arriba: ... y lo que nos vamos a ahorrar en condones siendo tan fashion. Pero aunque encandila, no os quedéis solo mirando la polla empaquetada. Flipad más con el brazo por debajo de la chaqueta y esa manga inerte colgante finiquitada con mano telar. Qué dedos tan obscenos. (Igual es un modelito para carteristas, yo qué sé. -El supuesto manco te entretiene con su picha de andar por casa y mientras te está robando la cartera.-)
¿A qué niveles de degradación puede llegar una mente humana para idear cosas como ésta en el cerebro y encima llevarlas a término? ¿Si hay psiquiátricos para encerrar a gente con trastornos mentales inofensivos al lado de estos (como esquizofrénicos o paranoides), por qué no hay centros específicos para encerrar a los diseñadores de alta costura ante tal desparrame de locura? ¿De verdad quieren clausurar Guantánamo... Por qué no reciclan el lugar con estos peligrosos de dedal, tijera y aguja que tejen el terrorismo en todas las ciudades del planeta? ¿Tenemos de seguir en esta línea alguna posibilidad de sobrevivir al día del Juicio Final? No sé vosotros, pero viendo los desfiles de moda, yo pierdo toda esperanza en ello...
(Entre nosotros: Me quedo con la moda gallinácea de la entrada anterior para salir a la calle...)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio