viernes, noviembre 24, 2006

Comerse el pavo del Día de Acción de Gracias en 12 minutos

Un joven estadounidense se ha alzado en Nueva York con el título del mayor comedor de pavo 2006, un concurso celebrado la víspera del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos. "Me siento bien pero me duelen un poco las mandíbulas", decía Pat Bertoletti, un joven de Chicago de 21 años que tragó 2,2 kilos de pavo en 12 minutos.

Pero para este aprendiz de cocinero no fue fácil ganar. Debió enfrentarse a siete aguerridos competidores, entre los que estaba Sonya Thomas, conocida como la "Viuda negra", una estadounidense de origen coreano, de 39 años y 48 kilos, ganadora en 2005 y campeona, además, en comer huevos duros (65 en seis minutos y 40 segundos).

En segundo lugar se colocó Tim Janus, conocido como "Eater X" (Comilón X), que consulta desde hace un año a un psicólogo del deporte "para afinar la mente". "Utilizo las técnicas de cualquier atleta", comentaba este corredor de bolsa de 29 años, que participa en 30 concursos de este tipo al año.

Ayer jueves, Estados Unidos celebraba el Día de Acción de Gracias en familia. En esta fiesta se rememora una comida compartida en el siglo XVII entre los primeros colonos y los nativos.

"Thanksgiving", la fiesta familiar más celebrada del país, genera un movimiento excepcional en todo el país para reunir a padres, hijos, hermanos, tíos y demás parientes en torno al tradicional pavo. El día, que conmemora una óptima cosecha de 1621 que reunió en una misma mesa a colonos e indígenas, fue declarado fiesta nacional el cuarto jueves de noviembre por el presidente Abraham Lincoln en 1863.

Según las fuentes, más de 38 millones de estadounidenses se desplazarán durante este puente, que suele ser el más atestado en los aeropuertos y carreteras del país, para visitar a la familia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio