viernes, noviembre 30, 2007

SatLav llega a Londres

Algo así como el satélite retrete.
La idea de este servicio de mente 'Todo a 100' es muy sencilla; sales con los amigos hooligans un fin de semana, ingieres cinco pintas de Guinness (unos tres litros de cerveza) y esperas a que la naturaleza haga su llamada. En muchos casos parece que cundía el pánico porque justo cuando necesitabas un servicio eras incapaz de dar con uno. Ese drama no se volverá a repetir gracias a SatLav, ya que sólo necesitas enviar un SMS al 80097 con la palabra 'toilet' e inmediatamente recibirás un mensaje en tu teléfono móvil con la localización del retrete u orinal más cercano y la forma de llegar hasta él.
Y este servicio lo ha puesto en marcha ¡¡ El consejo municipal !! (¿de sabios?) del distrito londinense de Westminster destinado a turistas, niños impacientes y grandes bebedores de cerveza.
“Cuando salía con los amigos siempre teníamos que entrar en un McDonalds o en una tienda sólo para utilizar los urinarios y nos hacía sentir un poco mal”, explica Gail Knight, una de las precursoras de SatLav. Por esos inconvenientes, se decidió crear un servicio de texto que de forma rápida y sencilla te indicase donde expulsar todo lo que llevas dentro y evitar dolorosos contratiempos, como explosiones de vejiga. El servicio es ideal para turistas y jóvenes que transiten tan ebrios que no distingan un inodoro de una cabina de teléfonos. Otra ventaja del servicio es su reducido coste, por tan sólo 25 peniques (unos 35 céntimos de euro) uno puede ser un hombre o mujer más feliz en muy poco tiempo.
Según el ayuntamiento, 10.000 galones (más de 45.000 litros) de orina acaban cada año en las calles de la zona, que abarca algunos de los lugares más transitados de Londres, como el Big Ben y Oxford Street. El servicio SatLav aspira a resolver este problema de higiene pública, facilitando la ubicación y el horario del retrete público más próximo.
El servicio londinense parece ser el primero ofrecido por una admnistración pública vía móvil, pero no es el único de este tipo en el mundo: El ministerio australiano de Sanidad y Tercera Edad dispone de un localizador de retretes públicos por región o código postal, que incluye un planificador de rutas de viaje. Mientras que Publictoilets.org es una base de datos mundial de lavabos públicos, alimentada por los propios usuarios (¿Toilet 2.0?).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal