jueves, noviembre 15, 2007

Ya está aquí la carretera que canta a tu paso

Un equipo de investigadores de la compañía japonesa Investigación Industrial de Hokkaido -que ya ha registrado la patente del invento- ha ideado una forma de darle ritmo a las carreteras. Hacer que reproduzcan un sonido musical cuando coches, motos y camiones pasan sobre ella.
Las carreteras musicales reproducen música gracias a pequeños surcos distribuidos a lo largo de la calzada, de forma que cada vez que la rueda pasa sobre ellos se reproduce un sonido. Dependiendo de la distancia entre las ranuras, los automóviles producirán notas altas o bajas.
Cuando un conductor se aproxima a una zona en la que se ha implementado el particular hilo musical, que dura unos 30 segundos (dependiendo de la velocidad del vehículo) se le anunciará que llega a la zona con surcos con una nota musical pintada sobre la calzada. De momento es posible reproducir tres tipos de melodías diferentes.
La velocidad ideal para hacer sonar las canciones al ritmo óptimo es 28 millas por hora (45 km/h aprox). Además, tienes que tener las ventanas cerradas para escuchar bien la música.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal