jueves, diciembre 13, 2007

PC a pedales

La ecolocura está de moda. En vez de dedicarnos a perseguir que las empresas no contaminen los ríos, a limpiar nuestros bosques, a adecentar y cuidar de las playas,... todos andan inmersos en esta patochada del calentamiento global. Así, si ayer hablábamos de los que andan en busca del pedo verde, a partir de ahora la expresión "mi ordenador va a pedales" adquirirá un significado literal con el portátil diseñado por estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), en España.
El ingenio, desarrollado por un equipo del Centro de Electrónica Industrial (CEI), ha ganado el primer premio de un concurso organizado por Intel sobre Energías Renovables. En él han participado alumnos de seis universidades europeas.
El prototipo español transforma la energía mecánica generada por el movimiento de los pies en energía eléctrica. El proceso es totalmente respetuoso con el medio ambiente. Éste era el objetivo del concurso. "Su viabilidad comercial y su mayor portabilidad frente a los otros desarrollos" -apunta Pedro Alou, coordinador del proyecto y profesor del CEI- le han valido para alzarse con el premio de 10.000 euros, con el que seguirán investigando.

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Pues esta idea es sencillamente genial, puede que haya que pulirla un poco. Solo imaginad una especie de bicicleta estática en casa que genere electricidad!!! energía gratis y salud a la par. Desde luego que el dispositivo final debería ser mas silencioso que el del vídeo. Felicidades a los creadores, si yo tuviera sus conocimientos ya lo estaría fabricando!

2:25 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Pues pedrotech pq no un váter a pedales. Mientras evacuas la mierda y entre pedo y pedo pues vas pedaleando y a la par que metano creas energía tb.

4:02 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio