Dejad que las abejas se acerquen a mí
(Desconozco si recientemente ha sufrido un severo ataque de sus amigas de Pasión las abejas y tiene veneno rondándole las ideas. O es que este señor ya venía así de fábrica.)
Las tonteces más hilarantes del ser humano, tan reales como la vida misma. ¡Ay!, qué penita más grande.
Alrededor de 1.500 estudiantes [= memos] han puesto mentolados en botellas de Coca Cola para batir en la ciudad universitaria de Lovaina (Bélgica) el récord mundial de la reacción que provoca que salga disparado hacia arriba el líquido elemento y que está ya más vista que el cagar.
Las autoridades brasileñas han movilizado a su Fuerza Aérea, a la Armada y a María Santísima para localizar al sacerdote Adelir de Carli, que este pasado domingo tuvo la brillante idea de atarse a un millar de globos de helio para ir volando desde el puerto de Paranaguá, en el sureño estado de Paraná, a las ciudades de Cascavel o Maringá, en el mismo estado. Sin embargo, las malas condiciones climatológicas desviaron su trayectoria para el litoral del vecino estado de Santa Catarina y se adentró en alta mar al verse arrastrado por el fuerte viento. Y ahora, ¿aonde andará?
Según parece, Panayotov dedició tomar esta absurda decisión, que avergonzará sobremanera a su madre allá en el cielo, tras su desafortunada historia de matrimonios. Con su última mujer, María, había convivido durante 9 años; desde entonces, no había conseguido levantar cabeza. (Ahora ya ha puesto la directa y va lanzado en la vida. De aquí en adelante: sólo éxitos le auguro.)
Ensayo de 'Un baile de máscaras', del compositor italiano Giuseppe Verdi, dirigida por el coreógrafo austriaco Johann Kresnik en el teatro de Erfurt (Alemania), donde se estrenará este próximo fin de semana y donde unos 35 hombres y mujeres de más de 50 años aparecerán, como es palpable y notorio en la imagen del ensayo, no es necesario tener vista de lince, desnudos.
La fotografía de Hugo Chávez paseándose con orejas de Mickey Mouse por medio mundo y la izquierda reaccionaria va y pone el grito en el cielo. No cabía esperar menos de ellos. Acusa de manipulación imperialista, incluso de terrorismo mediático, a la agencia Reuters (la que ha puesto en circulación la imagen.) En la instantánea -no retocada, casual- aparece un mandatario venezolano sonriente, nimbado por dos círculos negros al fondo, que fortuitamente brotan de la zona superior de su cabeza. El resultado de este involuntario montaje no puede ser más realista: representa la matriz bufonesca, esperpéntica, la chorrada de un político que hace mucho tiempo dejó de serlo –si es que alguna vez lo fue– para privilegiar su vocación de payaso, de hazmerreír tercermundista que bien dice A. Añel.