sábado, junio 28, 2008

Hogares para hacerte la picha un lío

HogarEn Tokio (Japón) ya están a la venta desde hace varios años y ahora se tiene previsto construir el mismo concepto de hogar ridículo en París (Francia) y en Nueva Jersey (Estados Unidos). Ciudades a la vanguardia. (Recuerda nuestra máxima: "La chorrada no conoce de fronteras.)
Los arquitectos Shusaku Arakawa y Madeline Gins, los lumbreras creadores de este nuevo concepto de casa agilipollada, pretenden hacer difícil la vida de los habitantes con un diseño incómodo, ilógico, estridente y tremendamente alejado de lo convencional. Así, las casas están construidas con bloques de cemento en formas esféricas o cúbicas que pueden ser cambiadas cuando los dueños se hayan cansado de la monotonía y quieran sentir nuevas experiencias hogareño-vitales.
Azules, verdes, amarillos, rojos, colores fuertes y chillones para mantener los sentidos alertas, suelos inclinados para ver si te rompes la crisma, pasillos estrechos obligando a cambios de posturas que cuando tengas un apretón casi mejor hacerlo en el sillón porque no vas a llegar. Los interruptores de luz están colocados al libre albedrío. Y así cada detalle. "¡Convierte tu casa en un puto jeroglífico!" Éste debiera ser el eslógan de venta. Y ésta la explicación añadida: "como si estuvieras viviendo en un parque de atracciones en el que la sandez y el peligro siempre acechan. No te sientas a salvo ni en tu propia casa". Ideal para cuando vienes reventado de trabajar, vamos. Lo que más te apetece entonces es que la casa te toque las pelotas con su idiosincrasia. Genial.

Hogares

Los arquitectos comentan sobre su idea de hogar -solo alabanzas, obviamente- que "a uno lo mantiene despierto a sus instintos por lo que vives mejor y más tiempo. (¡Toma ya!) Cuerpo sano y mente también, si apoyamos la mente con actividad mejorará nuestra calidad de vida pero el ambiente de nuestro entorno es muy importante para complementar dicho objetivo." Evidentemente. El estrés que una casa de estas tan anticonfortable te puede procurar en la que los términos adaptarse, aclimatarse y acomodarse no tienen lugar es fabulosa para la salud. Y si tienes hijos pequeños entonces ya es la maravilla para estar tranquilo. ¡Anda ya!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio