martes, julio 01, 2008

Ataque lingüístico al metro de Madrid

Los usuarios de Metro que han viajado hoy por la Línea 9 madrileña, en España, se habrán quedado encantadísimos al ver, por ejemplo, que el nombre de la estación que corresponde a 'Artilleros' "ha pasado" a ser por unas horas 'Tortilleras'. También se han cambiado los nombres a 'Santo Domingo, Línea 2' por el de 'Santa Dominga', 'Sierra de Guadalupe, L1' ha sido 'Sierva de Guadalupe', 'Teta' lo que antes fue 'Tetuán, L1', 'Coño de Balboa' (Núñez de Balboa, L5) y 'Peragrande' lo que realmente es 'Peñagrande, L7'.

Tortilleras

Lo cierto no es que los gestores del suburbano hayan decidido rebautizar la paradas en un guiño al colectivo homosexual, sino que se trata de un nuevo asalto de un grupo conocido como 'Red Retro' que ya había cambiado los nombres de las estaciones de Metro en otras ocasiones.
Esta vez, la modificación de los nombres rinde homenaje al Orgullo Gay, que se está celebrando durante esta semana en la capital española, y concretamente, a las lesbianas. Este año, la fiesta de reivindicación del colectivo gay tiene como lema "Por la visibilidad lésbica" y según los propios promotores de esta iniciativa, el grupo activista 'Toxic Lesbians' se puso en contacto con ellos para proponerles "un asalto ensoñador que fomentara la visibilidad de las lesbianas en la ciudad". Y qué mejor forma que poner nombres relacionados con la mujer a las paradas del metro.
(En la anterior de sus intervenciones dejaron estaciones como 'Pan Bendito' con carteles de 'Pan Blandito', la de Aluche como 'Peluche', la de La Elipa como 'Lo flipa', la de Cruz del rayo como 'Cruz del payo' o Diego de León como 'Ciego de León'.)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio