miércoles, octubre 15, 2008

El apasionante blog de Midori-san

Midori-san es un ejemplar de Midoya Kerii o planta corazón que vive en un café de Kamakura, en Japón, y que gracias a la tecnología desarrollada por la compañía Kayac Ltd. lleva una semana informando a los internautas sobre cómo se siente a través de su blog.
Desarrollado en colaboración con la Universidad de Keio, el sistema que permite al vegetal explicar sus inquietudes más personales comunicándose con el mundo, utiliza sensores de potencia capaz de medir las corrientes bioeléctricas que se trasmiten por la superficie de sus hojas. Esta energía varía respondiendo a cambios en el entorno en que se encuentra la planta, por lo que cualquier cambio en la humedad, la temperatura, las vibraciones o las ondas electromagnéticas influyen en las lecturas. Un algoritmo traduce luego estos datos a frases en japonés, que se publican seguidamente en ese blog repleto de interés y utilidad añadida de Midori.
Hasta el momento, los posts que ha escrito describen sus condiciones físicas, nos explica cuánta luz ha recibido y resume las condiciones meteorológicas que padece. Encima, los internautas pueden proporcionarle luz extra a Midori-san encendiendo de forma remota una lámpara, a lo que la planta responde con un educado "gracias". Impresionante. Pura adrenalina y tensión en la Red de redes. Vamos, te pedes por las trancas con la alegría de la huerta ésta. Después de Google, Myspace y Youtube, estamos con toda seguridad ante el nuevo pelotazo (porque ¿quién no tiene una planta en casa con secretos que contar?).
(P.P.: [Post Post]: Ni siquiera a este blog podemos hacerle sombra. Qué tristeza nuestro sino tan chorra. Le hemos propuesto un intercambio de enlaces a Midori pero nos ha dicho [en japonés] que no valemos ni para abono de su culo.)

1 comentarios:

Blogger El FrancoSH ha dicho...

jajaja me encanto su "POST POST" saludos... jajajaja .. abono ... (Buen BLOG) MKG ;)

4:30 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal