martes, septiembre 09, 2008

Las bolsitas de té y la cortina

Renate SchweizerLa artista alemana Renate Schweizer mostrando un recipiente lleno de bolsas de té usadas, en Karlsruhe (Alemania).
Para el año 2015, que coincide con el 300 aniversario de Karlsruhe, Schweizer espera haber reunido 285.000 bolsitas de té, una por cada ciudadano (en verdad, y a día de hoy, son 286.327 habitantes). Y supongo que añadirá alguna de reserva por si quiere hacer la estupidez bien y en el último día hay algún nacimiento: incorporarla en el último suspiro y que realmente sea una por ciudadano. Y es que en este oscuro mundo de la tontería, y aunque chorrada, hay que tenerlo todo estudiado hasta el mínimo detalle si queremos bordar el esperpento. Para ello no escatimará esfuerzos durante los próximos siete años de su vida -en los que no va a hacer nada más- e irá hogar por hogar (con derecho o de intrusa) revolviendo en la basura de cada Karlsruheño: escudriñando. A la caza de la bolsa. ¡Te pillé!
Una vez conseguido el reto, Schweizer hará una cortina gigante con ellas como colofón final, la guinda del pastel, los fuegos artificiales de la fiesta, el punto cúlmine de la gran obra.
¡Qué ocurrencias! Qué bonito to.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio