sábado, septiembre 06, 2008

Se va la luz en el templo y se acaban casando con quien no es

El incidente ha tenido lugar en el templo Sri Subramaniaswami de la localidad de Periyakulam, región de Tamil Nadu, cuando se celebraba una boda "masiva", como es común en el sur de la India, en la que participaban cuarenta parejas.
Justo cuando llegaba el momento en que los novios han de colocar simultáneamente los 'mangalsutras' o collares sagrados en el cuello de sus novias, un gesto que marca el fin de la ceremonia matrimonial hindú, hubo un corte de luz en el templo, abarrotado de gente, sembrando el caos ceremonial.
Así, en medio de la oscuridad y la confusión, Veerachamy, en lugar de poner el collar a Subbulakshmi, su novia, se lo colocó a la mujer de al lado y lo mismo le pasó a Balamurugan, para consternación de su prometida, Sivakami.
El error fue detectado enseguida, y en ese momento, para paliar la chapuza, otra chapuza mayor: los responsables del templo improvisaron una 'parikara puja', una especie de rezo "corrector", que permitió retirar los dos 'mangalsutras' para colocarlos en los cuellos de las novias correctas. (Habría que ver en el libro de reglamento si realmente existe esto del parikara o se lo han sacado de la manga por todo el morro los sacerdotes hindúes para tapar su incompetencia.)
Los responsables del templo se han excusado explicando que éste estaba saturado de gente ya que las cuarenta parejas habían acudido a casarse acompañados de amigos y parientes. (Si no sabes, no te metas.)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal