viernes, agosto 08, 2008

Homer Simpson de curso ilegal

Mientras que una cara de la moneda conserva el tradicional mapa de la Unión Europea, la otra ha sido tallada y alterada de tal forma que reproduce la calva, los ojos redondos e incluso la barba de Homer Simpson, y no ha sido en la localidad de Springfield sino en la ciudad española de Avilés donde el conocido personaje animado de la TV ha quedado inmortalizado en una moneda de un euro, sustituyendo el perfil del otrora Rey Juan Carlos I.

Homer Simpson

Por el momento, se desconoce si hay más copias en circulación o si se trata nada más que de un caso aislado, pero el dueño de una tienda de golosinas donde ha ido a parar no salía de su asombro cuando al hacer el recuento de la recaudación del día se encontró con la moneda acuñada -a la perfección- con el rostro del irreverente personaje. "La moneda ha tenido que ser hecha por alguien que se dedique a ello, el trabajo es impresionante", ha comentado. Y aunque alguien ya le ha ofrecido 20 euros por ella, señala que no quiere venderla aunque "claro, todo en la vida tiene un precio".
Sea como sea, todavía queda por descubrir si el autor del euro-homer es un artista frustrado o tan sólo un bromista, pero de momento el hallazgo ha corrido como la pólvora entre las páginas web de Internet dedicadas a la familia de Springfield por lo que no sería nada extraño que se barajaran cantidades superiores a un euro (de verdad) por hacerse con esta chorrada de moneda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio