domingo, septiembre 07, 2008

El tatuador de cerdos

TatuadorWim Delvoye se autodefine como un excéntrico artista belga. Aunque ya será menos. Lo de artista.
Un buen día, se instaló en una granja china, contrató a un pequeño grupo de granjeros y tatuadores, y comenzó a tatuar cerdos a diestro y siniestro. Como un poseso.
Antes de ser tatuados los porcinos son sedados y luego criados hasta que mueren de causas naturales. Así el esfuerzo de la chorrada tatuadora merece la pena.

Cerdo tatuado

Para algunos podría ser calificado incluso como maltrato animal...
(tampoco es para tanto, es simplemente una estupidez como tantas otras y poco más -aunque es seguro que los bichos no disfrutan tanto como él-)
...pero para el extrovertido Wim Delvoye lo suyo es puro arte.
Un don cuasi divino, seguramente.
Tocado por la gracia del nauseabundo genio. No hay palabras para definir su talentosa aptitud.

Cerdos

El artista belga ha criado durante varios meses ocho cerdos para, posteriormente, decorar sus porcinos cuerpos con diversos tatuajes alusivos al Cristianismo (como siempre los cristianos como objeto de burla y sacralización, ¿a qué no le tatúa un mahoma al cerdo? Uno pequeñito. Que casi ni se vea. Es que lo del cristianismo está ya más visto que el cagar en estos "artistas" transgresores progres. A ver si innovan, si evolucionan,...). También les ha tatuado efigies satánicas o, incluso, los conocidos personajes de animación inmortalizados por Walt Disney. ¿Algún trauma infantil? En fin, como veis, más de lo mismo: cristianismo pasado por el culo de lo absurdo, Walt Disney pisoteado y rebozado en el fango de la ridiculez,... No se cansan de repetir la payasada. Le cambian la forma pero el vacío fondo se repite hasta la saciedad.

Tatuadores

Tras llevar a cabo este proceso, en el que trató a través de una pantalla solar de que los animales no se broncearan, ahora se expondrán en el Centro de Exposiciones de Shanghái. Los organizadores advirtieron al artista que aceptarían este propósito "siempre y cuando los cerdos se abstengan de defecar en las instalaciones" -Del "artista" y su actitud anal no dicen nada así que igual él sí puede cagarse en las instalaciones-. (Para los puercos, pues un tapón en el recto y punto. O una soldadura anal a fuego lento y tirando. Además, hablamos de China. Si se pasan con sus mierdas, pues los ejecutamos y en paz. -Si no hay libertad para las personas, ¡joder, que aquí hablamos de un "puto" cerdo!, no vamos a andar con descabellados y cochinos miramientos, menos todavía: ¡Al paredón comunista y luego al cine a ver una de Jackie Chan!)

Tatuaje

La manera de concebir el arte por parte de Delvoye le ha dado reconocido prestigio. Y es que en esta chorrada de planeta todo el mundo tiene posibilidad de escalar muy alto y tocar el cielo de la tontería. Entre otras obras de arte se encuentran las famosas vidrieras góticas realizadas a través de radiografías procedentes de cuerpos humanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio