jueves, octubre 29, 2009

El disfraz de ‘el inmigrante ilegal’

Inmigrante ilegalLa compañía 'Hollywood Toys and Costumes' ha puesto a la venta el disfraz de “inmigrante ilegal” en los Estados Unidos.
Una de las cosas que más sorprende al viajero que llega a las costas de California son unas señales triangulares que hay en las autopistas cercanas a la frontera con la silueta en negro de una familia corriendo. La señales avisan a los apresurados conductores de la presencia de inmigrantes indocumentados cruzando la vía y son tan populares que en los barrios de playa se venden camisetas estampadas con tan peculiar señal.
Ahora se ha ido un poco más lejos. El disfraz se compone de un overol naranja, exactamente igual que el que llevan los condenados a muerte y los reclusos, una máscara de extraterrestre que en algunos casos lleva unos largos bigotes zapatistas y una gorra de béisbol. Por si quedara alguna duda, el modelo de la compañía porta en la mano además una tarjeta verde de residente.
Las organizaciones de inmigrantes latinos consiguieron en menos de una semana que las grandes superficies retiraran el esperpéntico disfraz de sus estantes aunque se puede seguir comprando a través de Internet.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio