jueves, octubre 15, 2009

Orinar antes de embarcar

All Nippon Airways (ANA), una aerolínea japonesa, anda estos días experimentando -desde el pasado 1 de octubre- una nueva manera de economizar combustible en sus aparatos, para ello piden a sus pasajeros que meen antes de embarcar, para reducir así el peso de sus vejigas y por lo tanto el del avión al despegue.
Este experimento, que se alargará en el tiempo un mes, se lleva a cabo en 38 vuelos interiores entre Tokio y Sapporo (norte) y Okinawa (sur), y en cuatro vuelos internacionales entre Tokio y Singapur.
En la sala de embarques, se han colocado pantallas de información pidiendo a los pasajeros ir a los servicios antes de subir al avión (no sé si con azafatas gesticulando cómo usar las pollitas y vaginillas correctamente, pero probablemente, si no, esto puede causar confusión en el viajero).
Según ANA, si la mitad de los pasajeros del total de los vuelos sigue este consejo, la compañía conseguiría reducir sus emisiones de gas carbónico en 4,2 toneladas por mes.
Esta medida se inserta en un programa experimental llamado ‘e-flight’, que contiene numerosas otras iniciativas como el reemplazo de las botellas de vino en cristal por otras más ligeras en plástico e incluso la utilización de palillos para comer en madera reciclada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio