jueves, agosto 14, 2008

Mierda Compleja

Complex shitEn este blog ya estamos hartos de ver obras de arte que son unas auténticas mierdas pero hoy nos enfrentamos a la mierda de todas las mierdas, la 'Complex Shit' ('Mierda Compleja'), un excremento de perro hinchable del tamaño de una casa, que formaba parte como pieza destacada de la muestra 'Al Este del Edén. Un espectáculo de jardín' de arte moderno expuesta en los jardines del centro de arte moderno Paul Klee, en Berna (Suiza), cuando un golpe de viento desprendió los amarres que la mantenían sujeta a las paredes del centro de arte suizo y provocó que la mierda saliese volando. La grotesca escultura, liberada de todo significado, recorrió cual mariposa escatológica casi 200 metros en los que derribó a su paso un cable de la luz, rompió las ventanas de un edificio colindante y acabó chocando contra un invernadero sembrando el caos en su vagar sin control hasta que finalmente acabó aterrizando sobre el patio de un colegio.
Obra del "artista" Paul McCarthy (no confundir con el ex beatle McCartney -a ver si leemos bien-), las autoridades del museo han explicado que la compleja mierda tenía un dispositivo automático de seguridad que la desinflaba en caso de tormenta, pero lamentablemente el dispositivo deshincha mierdas falló.
Juri Steiner, director del museo, ha señalado que McCarthy aún no ha sido informado del destino de su material de mierda, y que el centro aún no ha decidido si lo instalará de nuevo en el jardín del centro o mejor lo tirará por el váter.

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

que mal gusto por Dios!

8:35 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio