lunes, marzo 22, 2010

La pizza “Luis XIII”

Pizza Luis XIIIUn cocinero italiano es el creador de la pizza (o del robo) más cara del mundo, que cuesta 8.300 euros debido a una selección de ingredientes especiales, y ya son muchos idiotas a los que les sobra el dinero quienes la han reservado para una cena especial con la querida.
Renato Viola, joven pizzero de Agropoli, en la sureña provincia de Salerno, ofrece en su página de internet cocinar a domicilio la pizza denominada “Luis XIII”, de la que dice “es, hasta ahora, la pizza más cara del mundo”.
La pizza y el servicio cuestan 8.300 euros y según Viola “no es un precio exagerado si se tienen en cuenta los productos exclusivos y de alta calidad y que dos personas acuden a casa para cocinarla”.
La carísima pizza “Luis XIII” mide veinte centímetros de diámetro, ideal para dos personas, se lee en su página web, y se sirve acompañada por un costosa botella de champán francés.
A excepción de la masa que se realiza, como pide la tradición, 72 horas antes para dejarla reposar, la pizza se elabora y hornea ante los comensales para que pueda ser degustada en el momento.
Los ingredientes, además de la tradicional mozzarella de bufala, son tres tipos de caviar: de esturión del Mar Caspio y Danubio, del que está prohibido pescar más de cien ejemplares al año; de esturión iraní y el 'Oscietra reale prestigio'. También se añade la langosta roja 'Palinurus Elephas', langostinos del la zona del Cilento (sur de Italia) y cigalas. Todo ello espolvoreado con sal rosa australiana 'Murray River', del que se eligen sólo los mejores granos y que da un sabor especial.
Mientras que algunos pizzeros utilizan su imaginación, la Asociación de la verdadera pizza napolitana, nacida en 1984, afirma que todas estos experimentos son “un sacrilegio contra siglos de tradición culinaria”.
Y es que lo único digno de mención que hace el espabilao del Renato aquí es que haciendo honor a su apellido Viola los bolsillos ajenos con una tremenda desfachatez y un gusto exquisito.

1 comentarios:

Blogger noveldaytantos ha dicho...

Lo divertido de estas cosas es que seguro que alguien lo pagará y se quedará tan ancho.

4:40 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio