miércoles, julio 08, 2009

Best-seller de váter

DropEn el país del sol naciente ya se ha convertido en toda una tradición aprovechar con pasatiempos el tiempo dedicado a cagar, y no son pocas las empresas que han aprovechado este filón para crear su particular mercado de éxito.
Ahora, la cosa ha ido un poco más allá (nunca mejor dicho lo de más allá, ya veréis) y Koji Suzuki -famoso escritor japonés- tras un acuerdo alcanzado con la distribuidora Hayashi Paper ha escrito una novela de 2.000 palabras para que sea leída en la taza, ya que en su opinión en algunas ocasiones el váter es un lugar que inspira terror por ser húmedo, oscuro y sucio.
La historia corta se titula "Drop" (gota, en español) y se trata de una novela de terror psicológico. Transcurre entre las cuatro paredes de un baño y dura exactamente 88 centímetros de papel, por lo que en cada rollo se repite 34 veces, y cuesta 210 yenes (1,6 euros - 2,2 dólares).
(Hayashi Paper lleva ya bastante tiempo distribuyendo rollos de papel con historietas manga, temas educativos, o de entretenimiento.)
La historia de Koji Suzuki puede adquirirse tanto en las secciones de productos de hogar de supermercados, como en librerías o en Internet, ejemplo que podría extenderse en el futuro. No obstante, un portavoz de Hayashi Paper ha confesado que una de las razones del éxito de "Drop" es la popularidad de su autor, conocido por sus novelas de terror. -Su fama ya traspasó fronteras con la obra "Ring" que fue adaptada al cine por Hollywood.-
Impreso en letras azules con salpicaduras rojas que quieren evocar la sangre, cuentan que la novela da tanto miedo -se juega con la superstición japonesa que sitúa los fantasmas y los espíritus malignos en los baños. Por eso, en las casas niponas, este espacio se suele situar en el lugar más apartado- que el lector necesitará su tiempo para abandonar el escenario escatológico en el que se desarrolla la trama.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio