sábado, noviembre 07, 2009

Idiotas 2.0

¿Quién era Adolf Hitler? Un entrenador alemán de fútbol. ¿Qué fue Auschwitz? Un parque temático. ¿Y el holocausto? Una ceremonia que sirvió para conmemorar el fin de la guerra... Estas son algunas de las grotescas respuestas que han dado buena parte de los dos mil niños británicos de entre nueve y once años que han participado en una encuesta sobre las dos guerras mundiales.
Concretando un poco más, uno de cada veinte escolares asegura que Hitler fue entrenador de fútbol (otros dicen otras barbaridades, no es que tampoco acierten), uno de cada seis afirma que el campo de concentración de Auschwitz era un parque temático y uno de cada doce piensa que Blitz (el constante bombardeo de la Alemania nazi sobre el Reino Unido en la II Guerra Mundial) era una operación de limpieza realizada tras la contienda.
Esta falta de información ha hecho que la asociación de veteranos Erskine solicite un plan nacional para educar a sus pequeños cretinos infantes acerca de las dos guerras mundiales. No estaría mal que el plan lo extendiesen a nivel mundial y a todas las materias.
Y es que dicen que los niños son el futuro de la humanidad, y como es bien cierto, observando a nuestros mocosos debería entrarnos un tremendo pánico sobre el futuro que nos aguarda cuando estos necios ignorantes (felices de serlo tanto como sus padres que les da igual les da lo mismo) -que se saben de carrerilla la alineación de cualquier equipo o cómo llegar hasta la última pantalla de su videojuego favorito (y ya no digamos bajarse cualquier mierda pirata de la Red) pero que no cogen un libro ni por asomo (para los trabajos escolares ya está la wikipedia o el rincón del vago para un corta y pega fácil) y que son incapaces de distinguir su mano derecha de la izquierda- tengan el control del mundo. (A lo mejor en las escuelas de hoy no hacen falta tantos ordenadores ni tantos medios -con una pizarra y una tiza la cosa ha funcionado muy bien- y sí más disciplina e hincar un poquito los codos (no sólo en el colegio, en casa también).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal