viernes, abril 10, 2009

10.000 sms y 1 divorcio

Dena Christoffersen, una adolescente de 13 años de Cheyenne (Estados Unidos) envió 10.000 sms y recibió otros tantos en tan solo un mes, olvidándose que el plan contratado por su familia no abarcaba los mensajes de texto. Esto significa que la compañía telefónica le ha cobrado a los Christoffersen todos y cada uno de los mensajes, tanto enviados como recibidos. Así, los padres de Dena no podían salir de su asombro cuando recibieron una factura que ascendía a 4.756 dólares y 25 centavos.
La adolescente había mandado gran parte de estos mensajes en el instituto, lo que supone unos trescientos mensajes en ocho horas cada día durante todo un mes. "Pasó de sobresalientes y notables a suspensos en dos meses", asegura su padre, que se enfadó hasta tal punto cuando llegó la factura a casa que cogió su martillo y destrozó el teléfono de su hija.
Dena asegura ahora que ha "aprendido la lección" y nuevamente ha mejorado sus notas, mientras sus padres han iniciado una cruzada intentando que en el instituto prohíban el uso de teléfonos móviles.
Y es que el móvil es un peligro público y si no que se lo digan a la esposa que recibía el siguiente mensaje de texto de su marido (un saudí que se ha unido a la lucha de los extremistas de Al Qaeda contra el Gobierno legítimo iraquí): "Me divorcio de ti. Me divorcio de ti. Me divorcio de ti". Totalmente textual este es el sms que el hombre mandó a su esposa a través de un teléfono móvil para decirle que se quería separar de ella.
El hombre se encontraba en Irak cuando envió el mensaje informando a la mujer de que ya no era su esposa, y a continuación llamó por teléfono a dos familiares. Mientras, un tribunal de la ciudad de Jeddah ultimaba la separación -el primer divorcio conocido en Arabia Saudí por mensaje de texto- tras convocar a los dos familiares para que confirmaran que conocían el hecho.
Arabia Saudí practica una forma estricta de la ley islámica sharia, y los clérigos actúan como jueces en los tribunales. De acuerdo a esta ley, un hombre se puede separar de su esposa diciendo "me divorcio de ti" tres veces.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio