domingo, diciembre 31, 2006

Llama a la policía 1.175 veces en un mes por entretenimiento

Una niña salvadoreña de once años ha realizado 1.175 llamadas telefónicas al Sistema de Emergencias de la Policía entre finales de noviembre y este mes de diciembre que hoy acaba para reportar falsas alarmas como una forma de entretenerse. Así lo informa hoy el matutino La Prensa Gráfica, que cita fuentes policiales.
Según el diario, José Vicente Martínez, un agricultor de 32 años, regaló a su hija el teléfono celular que usaba al comprarse otro, ya que donde viven, en San Antonio Chichilco, en el departamento central de San Vicente, no hay servicio telefónico fijo. Relata que la niña, que sólo ha estudiado segundo grado y ayuda a su madre a elaborar tortillas de maíz, dedicaba su tiempo libre a jugar con sus vecinas con el celular y tras descubrir el Servicio de Emergencias 911 se ha dedicado a inventar historias sobre emergencias. La policía siguió el rastro de las llamadas comunicándole al padre de la niña lo ocurrido, quien ha pedido disculpas y promete quitarle el aparato a la menor.
Las autoridades salvadoreñas han bloqueado 2.194 números telefónicos, entre móviles y fijos, para que no puedan entrar en el Sistema de Emergencias por haber hecho mal uso recurrentemente de ese servicio. Un estudio realizado por la policía entre el 20 de noviembre y el 19 de diciembre determina que "la red de telefonía permanece saturada debido a las llamadas de mal uso", que representan un 87 por ciento de las más de cuatro millones que ha recibido el sistema de emergencia en este año.

sábado, diciembre 30, 2006

Quería ir a Sydney (Australia) pero acaba en Sidney (Montana)

Un error tipográfico ha llevado a un turista alemán que quería visitar Australia a 13.000 kilómetros de su destino, a Sidney, Montana.
Tobi Gutt compró un billete por Internet para viajar a la capital australiana, Sydney, a ver a su novia. Se subió en el avión preparado para el verano austral para cuatro semanas. Cuando aterrizó el aparato, en vez de encontrarse en la tierra de los canguros, Gutt estaba en la lluviosa Montana.
El joven de 21 años se extrañó de que tuviera que hacer escala en EE.UU. para ir a Australia, pero no avisó a la compañía hasta que se halló en un pueblo de 5.000 habitantes de Montana. El turista, que sólo tenía una ligera chaqueta para enfrentarse al frío del invierno, ha estado tres días en el aeropuerto antes de que haya conseguido sacar un nuevo billete para Australia con 600 euros en metálico que le han mandado sus padres desde Alemania.

viernes, diciembre 29, 2006

Ya está aquí la ciberconfesión

Dos curas italianos que residen en Pavia han creado un "confesionario virtual" para que los creyentes puedan expiar sus culpas con un par de clicks.

La iniciativa puede sonar atrevida para los católicos más ortodoxos, innovadora para los no practicantes y muy simpática para los más laicos: el confesionario virtual. A nosotros, simplemente, nos parece una gilipollez.

La secuencia podría ser así: pensar, accionar, pecar, navegar, cliquear y luego exculpar. La santa purificación llegaría a través del PC. El sistema estaría dispuesto las 24 horas, según dice uno de sus creadores, el padre Franco Tassone, de 44 años. El otro creador es Gianfranco Poma, de 60 años, quien sostiene que esta iniciativa permitirá atraer a muchos fieles que actualmente desistieron de ir a la parroquia y que no se confiesan desde hace mucho tiempo.

Al ingresar al sitio debe responder a las siguientes preguntas: “¿cuándo fue la última vez que se confesó?, ¿cuántas veces ha dejado de respetar el precepto festivo de acudir a misa?, ¿cuál es su estado civil?, ¿está inscripto a alguna asociación de voluntarios?, ¿se considera una persona capaz de dialogar con los creyentes de otras religiones?”.

El pecador dispone de un mínimo de 1.000 caracteres y un máximo de 3.500 para explicar qué mandamiento ha violado y cuáles fueron sus faltas. Una vez finalizada la confesión, se presiona la tecla “Amén” y el correo es enviado instantáneamente. A los pocos días recibirá la absolución en su casa o podrá pasar por la parroquia a recibirla personalmente.

jueves, diciembre 28, 2006

Los británicos suspenden matemáticas en rebajas

Millones de consumidores del Reino Unido no aprovecharán las rebajas navideñas por falta de unas matemáticas básicas para calcular los descuentos, afirmaba ayer miércoles el Gobierno británico al lanzar una campaña para atajar ese problema.
El Ejecutivo ha animado a muchos "caza-gangas" incapaces de entender mensajes como "20 por ciento de descuento" o "compre uno y adquiera el segundo a mitad de precio" a apuntarse a un curso gratuito para refrescar sus conocimientos matemáticos.
Según el Ministerio de Educación, ¡casi quince millones de ciudadanos de este país carecen de la destreza matemática que se le supone a un niño de 11 años! Por eso, el Ministerio ha puesto en marcha una campaña en ciudades de Inglaterra en la que se repartirán calculadoras de porcentajes para que los consumidores pongan a prueba sus habilidades con los números.
"Usamos números todos los días, pero millones de personas tienen problemas para resolver sumas básicas que son esenciales para nuestras vidas en el trabajo y en casa", comenta Phil Hope, secretario de Estados de Educación.
La advertencia gubernamental se ha dado a conocer en unas fechas en las que millones de británicos abarrotan las tiendas del país, que desde este martes cuelgan en sus escaparates enormes y vistosos carteles anunciando rebajas de hasta el 70 por ciento.
1+1=2

miércoles, diciembre 27, 2006

Las mejores obras de arte de la humanidad "tuneadas"

Un concurso de edición de fotografías invita a los participantes a transformar las obras de arte más conocidas de la humanidad en afiches publicitarios pertenecientes a las firmas más importantes del mundo.
Al ingresar al sitio Worth1000.com, el usuario se topará con una serie de pinturas que le sorprenderá no sólo por la calidad de la obra original, sino también por la impunidad con la que ha sido editada.
Tal es el caso del David de Miguel Ángel, una espléndida escultura maquillada como el payaso de una famosa hamburguesería, o un retrato de Picasso auspiciado por una marca de crayones.
También se encuentra el fresco Diógenes, de Jean-Léon Gérôme, patrocinado por un fabricante de alimento balanceado, y hasta una crema antiarrugas para corregir el rostro de La Gioconda, entre muchas obras más.

martes, diciembre 26, 2006

Conducía borracho con un reno de tamaño natural en el techo del coche

La Policía Local de Sevilla (España) puso a disposición judicial esta semana pasada a un hombre que conducía borracho y que fue detenido cuando llevaba en el techo de su vehículo un reno de adorno navideño, de tamaño natural, que acababa de robar en una tienda.
Según un comunicado del Ayuntamiento, la Policía fue alertada por los vecinos -en una fecha que no se detalla- porque un vehículo circulaba por la calle Luis Montoto "con muestras evidentes" de que su conductor iba ebrio y además los ciudadanos aportaron una "información de gran valor identificativo, porque en el techo del coche llevaba un reno de tamaño natural".
La Policía localizó el vehículo a la altura de la estación de Santa Justa y entonces sus tres ocupantes, al sentirse observados por los agentes, "optaron por deshacerse del reno, que quedó tendido en el suelo". Gestiones posteriores permitieron averiguar que el animal se utilizaba como adorno navideño en un establecimiento del centro de Sevilla, de donde los ocupantes del vehículo se lo habían llevado.
Cuando la Policía interceptó el coche sospechoso, su conductor dio positivo en una prueba de alcoholemia y fue puesto a disposición judicial, añade el comunicado, que no precisa el día ni la hora en la que ocurrió el incidente.

lunes, diciembre 25, 2006

Secuestrados por no cumplir con su trabajo

Muchas veces nos hemos vuelto locos con los plazos que nos imponen los obreros de la construcción. Lo que tiene que estar en una semana acaba convirtiéndose en dos y los plazos siempre se alargan con excusas chorras de por medio.
Una mujer británica se ha tomado la justicia por su mano decidiendo no someterse a tal dictadura. Su denuncia a una situación que ella consideraba injusta ha sido, nada más y nada menos, que retener como rehenes en su casa a cuatro obreros que no habían terminado los trabajos que realizaban en su domicilio antes de Navidad, tal como se habían comprometido.
Josie Medlock, de 59 años, bloqueó la puerta de su apartamento de Rotherham, al norte de Inglaterra, impidiendo salir a los cuatro hombres cuando éstos le anunciaron que no acabarían el trabajo a tiempo. Medlock recibía a su familia, es decir, a 14 personas, para la cena de Navidad, y le habían asegurado que todo estaría listo para la fecha.
La policía acudió al lugar después de que uno de los obreros les alertara por teléfono móvil, pero la mujer se negó a abrir a los agentes, aunque prometió no tomarla con los obreros: "No les voy a hacer daño", garantizaba por la ranura del buzón, "es una cuestión de principios".
Finalmente, la crisis se resolvió tras prometerle que el trabajo se terminaría en el plazo previsto, aunque con otro equipo de trabajadores. "Llegué al límite de mi paciencia con ellos", declaraba Medlock. "Me obligaban a levantarme cada día a las seis de la mañana para que pudieran empezar a las ocho, pero no venían. Simplemente, no podía soportarlo más. Estaba completamente trastornada por la preocupación de que la casa estuviera lista para Navidad", añade.
¡Olé sus huevos! Esperemos que pueda disfrutar hoy de su casa arreglada con sus familiares sin más contratiempos.
Y feliz día de Navidad, chorradictos.

domingo, diciembre 24, 2006

Roba el traje a un difunto para vestirse en la cena de Navidad

Un preso brasileño beneficiado este viernes con un indulto de navidad ha sido detenido poco después de abandonar la cárcel por haber robado el traje con el que iban a velar a un difunto. "Sólo quería llegar bien presentado ante la patrona", afirmaba Ademir da Silva, de 25 años, cuando era detenido en Sao Jose de Rio Preto, un pequeño municipio del estado de Sao Paulo.
Da Silva, condenado por robo, ha sido este año uno de los cientos de beneficiarios de un indulto navideño que otorga el presidente de Brasil a presos de buena conducta para pasar las fiestas con sus familiares, en este caso su esposa. Decidido a impresionar a su mujer, Da Silva encontró las prendas que necesitaba para ello en una funeraria a la que entró furtivamente.
Cuando salía con el traje robado al difunto oculto bajo sus propias ropas fue visto por algunas personas que avisaron a la policía, la cual lo detuvo a pocos metros del lugar. Un juez de ejecuciones penales no sólo ha cancelado el indulto concedido a Da Silva sino que ha determinado que cumpla el resto de su condena en régimen cerrado, es decir sin la posibilidad de la libertad condicional.

viernes, diciembre 22, 2006

Kareena Oates y sus hula-hops

Kareena Oates ostenta el récord Guinness World Record de baile con hula-hops.
La australiana, que consigue mover hasta 70 aros, exhibe estos días sus habilidades en un centro comercial de Hong Kong (China).
¡¿No es fantástico?! ¡Estamos que no cabemos de gozo en nosotros mismos!

jueves, diciembre 21, 2006

Váteres

Estas bocas femeninas tan sugestivas son un retrete en unos servicios públicos cerca de la Ópera de Viena (Austria). Bueno, eran. La presión de los políticos, que lo consideraban sexista, consiguió que el propietario del bar los retirara.
Y es que para eso están nuestros políticos. Para dedicarse a chorradas como ésta en vez de preocuparse por las cosas que realmente importan y ayudarían a que su pueblo viviera un poquito mejor: acceso a una vivienda digna, trabajo bien remunerado, buenas infraestructuras, sanidad decente,... pero no, ellos con sus váteres ya tienen suficiente. Y es que en su cabeza no hay más que mierda de ahí que no soporten nada que les recuerde -y/o refleje- su verdadera esencia. Ésa, y no otra, es la verdadera razón de que hayan actuado "retirando" estas boquitas para hacer caca y pipi en ellas -con una sonrisa-.

martes, diciembre 19, 2006

Belenes con travestís y mafiosos

La pequeña empresa de la familia Scuotto quiere renovar el arte navideño del belén napolitano, y lo piensa hacer fabricando figurillas de los barrios marginales. Con las técnicas heredadas del siglo XVII, los artesanos producen maleantes armados de cuchillos, al idiota del barrio, al travestí y a otras figuras contemporáneas.
Contrariamente a sus competidores, dedicados a su oficio desde hace varias generaciones, los tres hermanos Scuotto crearon su taller en 1996. Se encuentran instalados en plena ciudad vieja de Nápoles, a dos pasos de la estrecha calle San Gregorio Armeno, la "calle de los Pesebres", donde lo peor -las figuras plásticas hechas en cadena, en China- se exhibe cerca de lo mejor: las estatuillas hechas una a una por talentosos artesanos.
En el pequeño taller de los Scuotto, cada rostro es esculpido en arcilla por Salvatore o Manuele, un trabajo que les exige horas y horas, y que hace que el precio de cada pieza, única, sea de unos 500 euros. Sólo el rostro -pintado por la esposa de Salvatore, Nicoletta-, las manos y las pantorrillas de las figuras, que miden entre 30 y 40 centímetros, son de arcilla cocida.
La indumentaria, tras rellenarlas con hilaza y estopa, es tarea de Anna y Suzy, las dos hermanas Scuotto, que visten de yute a los pastores o de seda teñida a mano a los Reyes Magos. "Pienso que la tradición debe ser siempre renovada, no quiero limitarme a copiar lo que se hizo hace 300 años", en la época de los primeros belenes napolitanos, explica Salvatore, de 37 años, el artista de la familia. "Al salir de Bellas Artes quería hacer arte moderno, pero luego opté por la artesanía. Todo lo he aprendido solo, porque el mundo de los pesebres es muy secreto. Hay técnicas que nunca te mostrarán los maestros", afirma.
Al lado de las figuras tradicionales que él fabrica, Salvatore muestra a "Ciro", el mestizo nacido al final de la Segunda Guerra Mundial, fruto de los amores entre napolitanas y soldados norteamericanos, una figura típica de la historia contemporánea de la ciudad.
El travestí, un personaje que trae buena suerte y saca tradicionalmente los bolas de la tómbola de Navidad, se ha integrado al pesebre con su collar de perlas y su lápiz de labios, lo mismo que los dos camorristas, miembros de la mafia napolitana, con sus respectivos cuchillos. Conocido de todo el barrio y protegido de la familia Scuotto, Giacomino, un "niño de 70 años", de mirada cándida y orejas despegadas, también se ha convertido en una figura, ya que "es un personaje que existe en todo el mundo".
La pasada Navidad, las figuras de dos mujeres desnudas en el baño desataron un pequeño escándalo y fueron retiradas unos días después por el sacerdote que albergaba al belén. "Sin embargo, el alma del nacimiento napolitano es una mezcla de lo sagrado y lo pagano", subraya Salvatore, que también ha trabajado la figura del diablo, simbólicamente encarnado por el cocinero del albergue que niega el hospedaje a María y José, obligándoles a refugiarse en un establo.
Este año quería esculpir "un muerto en el suelo" para ilustrar la serie de asesinatos cometidos en Nápoles y la región, pero después optó prudentemente por enlutar a Polichinela, un personaje del folclore napolitano, tradicionalmente vestido de blanco.
Su capacidad de invención no impidió a los hermanos Scuotto ganar en 2001 el concurso de la Casa Real española para reconstruir el pesebre napolitano que Carlos III llevó a Madrid, para el que tuvieron que fabricar 147 piezas.
¿A que no tienen huevotes, ni todos los hermanos Scuotto juntos, -por mucha "filosofía de andar por casa" con lo que lo quieran adornar- de hacer las mismas mamarrachadas con Alá & Cia y las tradiciones islámicas?

domingo, diciembre 17, 2006

Amos soplapollas

Un hombre pasea con su perro que va disfrazado con unas orejas de reno, en Sofía, Bulgaria.
Si lo encuentra tan divertido, ¿por qué no se pone el dueño las orejas?
¡Dignidad para los perros! Ellos nunca lo harían. ¡Basta ya!

sábado, diciembre 16, 2006

Ochenta ratas causan el pánico en pleno vuelo de un avión de pasajeros

Decenas de ratas nerviosas han desatado el pánico a bordo de un avión de Saudi Airlines que realizaba un vuelo nocturno doméstico. Cuando el avión volaba rumbo a la ciudad de Tabuk a una altura de 7.620 metros, los animales comenzaron a correr como locos entre las piernas de los pasajeros.
Los sobrecargos a bordo no pudieron cazar a las ratas, de manera que a los viajeros no les quedó más remedio que protegerse con lo que podían y soportar la situación hasta el aterrizaje.
Más adelante se descubrió que un pasajero había subido a bordo un bolso de cuero con 80 ratas. El piloto del avión entregó al hombre a las fuerzas de seguridad y ha sido detenido, de los animales no se ha sabido el destino.

viernes, diciembre 15, 2006

De muy mal gusto

Un preservativo usado colgaba hoy de la rama de un arbusto en Ipswich (Reino Unido).
Hay que ser muy tonto para hacer una gracia de este tipo, la verdad.
¡Así se le atragante al burro de esta gansada su próximo polvo! (Un poquito de educación y respeto.)

jueves, diciembre 14, 2006

La superabuela

Una mujer de 76 años ha impedido que tres delincuentes robaran su tienda al sacarlos a empellones del negocio, informan hoy jueves medios de prensa de la ciudad colombiana de Bucaramanga, donde ocurrió el suceso.
La emisora Caracol Radio indica que Ana Henao evitó este martes que los tres ladrones asaltaran su pequeño negocio en el barrio popular de San Francisco de la capital del departamento de Santander (nordeste), que en ese momento era atendido por su nieto de doce años.
Los visitantes dijeron ser clientes habituales y pidieron tres bebidas gaseosas, pero más tarde desenfundaron armas de fuego para encañonar al menor y obligarle a entregar el dinero. La anciana acudió a ayudar a su nieto y solicitó ayuda a gritos de los vecinos, mientras tumbaba al suelo a uno de los delincuentes que tenía en la mano una pistola, según indican algunos testigos que ahora llaman a Ana Henao "La superabuela". Dos de los asaltantes fueron aprehendidos por la Policía y el tercero logró huir.
La anciana declara que sus tres hijos le han dicho que están orgullosos de su valentía, pero le han pedido no repetir ese tipo de reacciones heroicas para no poner en peligro su vida.
Olé por la súper abuela pero qué trío de inútiles los asaltantes. Menos mal, pero se han ganado el título de chorras del año en este blog. Sólo por eso merecen ir a prisión. Por tontos. Afortunadamente, repito. ¡Vivan las abuelas!

miércoles, diciembre 13, 2006

Maestro usa sus genitales como pincel

Las actividades extracurriculares de un profesor de arte han ido demasiado lejos, según los directivos de una escuela secundaria de Virginia, en los EE.UU. Han descubierto que era un pintor nudista y que trabajaba de incógnito.
Stephen Murmer usaba su culo y sus genitales como pincel, informan las autoridades de esta escuela de Virginia. La portavoz escolar Debra Marlow confirma que un maestro de la escuela secundaria Monacan ha sido suspendido cinco días con paga, pero ha rechazado revelar más detalles porque dice que se trata de un problema de personal. "En el sistema escolar, las regulaciones de personal sostienen que los maestros deben darle un ejemplo a los estudiantes a través de su conducta personal", dice Marlow. "Adicionalmente, la Corte Suprema ha declarado que las escuelas deben enseñar mediante el ejemplo, y que los maestros, como los padres, deben servir de modelo". Los administradores de la escuela le han ordenado a Murmer que no hable con los medios de comunicación, dice Rebecca Glenberg, directora de asuntos legales de la Asociación Nacional para la Defensa de los Derechos Civiles (American Civil Liberties Union, ACLU).
Murmer, un popular maestro de arte en la escuela secundaria, no ha respondido los mensajes que se le dejaron ayer en busca de comentarios. Glenberg, empero, dice que el profesor se puso en contacto con la ACLU el viernes, diciendo que los administradores escolares le advirtieron que podría recibir más castigos. El director general de la ACLU, Kent Willis, dice que Murmer tomó muchas medidas para separar su trabajo de sus actividades como artista. El profesor adoptó el nombre artístico "Stan Murmur" y sólo sale disfrazado en las fotografías y videos que promueven sus obras. "Como empleado público, él tiene derechos constitucionales y tiene el derecho de participar en actividades legales privadas que ciertamente están protegidas por la Primera Enmienda de la Constitución", dice Willis en referencia a la libertad de expresión. Murmer alguna vez se mostró preocupado sobre la posibilidad de que se descubriera su verdadera identidad durante una entrevista en el 2003 para un programa de charlas por televisión de cable que ya fue descontinuado. En una porción del programa, disponible en YouTube, Murmer usa una nariz falsa, gafas, una toalla en su cabeza, una correa negra y... nada más. La noticia de la existencia de esas escenas corrió como pólvora en la escuela Monacan, dónde este martes la simple mención del nombre de Murmer fue suficiente para que los estudiantes hicieran muecas.
La mayoría apoya a su maestro, alegando que su suspensión ha sido algo "tonto" e "ignorante". Las obras de Murmer no son baratas. En su página de internet, sus creaciones se venden por hasta 900 dólares. Su obra más popular, "Tulip Butts" (Trasero de tulipán), se ofrece en 600 dólares.

martes, diciembre 12, 2006

Munición que no contamina

Era uno de los pocos frentes que le faltaba por conquistar al ecologismo. Después del hogar, el transporte y la moda, el armamento reclama un puesto de honor en la lista de concienciados con el medio ambiente.
Lo anunció el diario Sunday Times hace unas semanas: la empresa británica BAE Systems, uno de los principales fabricantes mundiales de armas, está diseñando una nueva generación de munición verde. Esto es: balas y cohetes sin plomo, vehículos blindados con bajas emisiones de carbono, residuos explosivos que pueden transformarse en abono,...
La justificación de BAE Systems es que la artillería actual "puede dañar el medio ambiente y suponer un riesgo las personas", y el Ministerio de Defensa británico les respalda: "El concepto de munición verde no es un término contradictotrio. Cualquier sistema puede diseñarse para minimizar su impacto sobre el medio ambiente", señala.
La web sobre la Sostenibilidad del Ejército de EE.UU. también discute el posible empleo de aceite de soja como combustible de aviones, o de vehículos aéreos en miniatura accionados por hidrógeno. En España, sin embargo, no parece que idea tan estúpida haya cuajado. "El objetivo principal de un blindado no es, desde luego, contaminar menos", explica José Carlos Saenz de la Escosura, del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial. Según él, la directiva europea es obligatoria sólo para vehículos civiles, aunque el Ministerio obliga a que el INTA homologue todos los vehículos destinados a defensa. "Y nosotros siempre nos regimos por las directivas europeas", aclara.
Los más contrarios son las asociaciones contra el tráfico de armas. "La persona está por encima de la ecología", opina Arcadi Oliveres, presidente de la ONG Justícia y Paz. "Aún suponiendo que fueran limpísimas, las armas no tendrían ninguna justificación", añade. Oliveres matiza que la de BAE no es la primera iniciativa freak en el campo del armamento. EE.UU. se lleva la palma en creatividad. Hace una década diseñó un tipo de armas que mataban a las persona mediante calor, pero sin afectar a los edificios. Construyen minas antipersona en forma de mariposa o flor, para atraer a los niños; y usan ametralladoras que, en lugar de balas, emanan un láser. No mata, pero dejan ciego. ¿El por qué de tanta "perversión"? "Los muertos no tienen ningún coste económico, los heridos sí", remata Oliveres.

lunes, diciembre 11, 2006

El hombre va a una rueda de reconocimiento y le roba el celular a un juez

Un sospechoso que fue conducido a un juzgado para ser sometido a una rueda de reconocimiento con el fin de descartar o corroborar su participación en un ilícito, termina detenido al comprobarse que, en un descuido, le robó el teléfono celular al magistrado que lo había citado.
El hecho se ha registrado en el juzgado de Instrucción 4 de Concordia, a 265 kilómetros al noreste de la capital entrerriana, en Argentina, y tuvo como principal protagonista a un sospechoso que había sido convocado por el juez de Instrucción Héctor Pessolani para una rueda de reconocimiento.
El hombre, cuyos datos filiatorios no han trascendido, ingresó al despacho del magistrado y, en un descuido, se apoderó de su teléfono celular, tras lo cual pidió permiso para ir al baño. El magistrado notó inmediatamente que su celular había desaparecido del escritorio y, sin saber qué había ocurrido, ordenó a sus secretarios que buscaran el aparato.
Los datos aportados por un empleado de los tribunales permitieron finalmente aclarar el caso, ya que se encontró el aparato sustraído al juez detrás del inodoro del baño al que había concurrido el sospechoso. El hombre quedó inmediatamente detenido, acusado del delito de hurto en grado de tentativa en flagrancia.

domingo, diciembre 10, 2006

Baño navideño

Cagnes sur Mer, en el sur de Francia, celebra su 8 edición del Baño de Navidad, que consiste en tirarse al agua, que está a 16 grados, con un gorro de Santa Claus.
Mirad todos al pajarito y decid: "patata".

sábado, diciembre 09, 2006

Un hombre introduce serpientes en su nariz como espectáculo

Cualquier acción, por inútil y tonta que parezca, sirve para divertir al público, sobre todo si, además, los espectadores pagan por contemplar la idiotez.
Un hombre, cuyo nombre no se ha revelado, -es de desear que por respeto a su madre que lo parió para mayores hazañas y así podrá mantener la dignidad ante los demás los días que humilde acuda a hacer la compra al mercado-, ha posado con una serpiente en su nariz durante un espectáculo ofrecido en Hefei, localidad situada al este de China, en la provincia de Anhui.
Es de suponer que la emoción de la "performance" está en el posible riesgo que corre el "artista" y también las culebras ante la probable ingesta de mocos ajenos, a saber en qué estado.
Pobre mamá. Tanto sufrir para traer un hijo a este mundo para que luego te salga... tonto.

viernes, diciembre 08, 2006

Un cura impone una "tasa de fornicación"

El Consejo Parroquial de la Iglesia Santa Parasqueva, Rumanía, impone a los novios que viven en concubinato antes de casarse una "tasa de fornicación" que deben pagar en la boda por la iglesia.
El valor de ésta varía entre 15 euros para casos menos graves y 100 euros si la novia es llevada al altar embarazada o con el niño en brazos.

miércoles, diciembre 06, 2006

Un avión, obligado a aterrizar por la ventosidad de un pasajero

Las compañías aéreas norteamericanas están de los nervios. Las medidas de seguridad en los aviones contra ataques terroristas provocan algunas escenas de pánico a la primera ocasión. Y es lo que pasó este lunes pasado en un vuelo de American Airlines con destino a Dallas (Texas, EE.UU.), que tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en Nashville (Tennessee).
Todo comenzó cuando los pasajeros comenzaron a detectar en el avión un sospechoso olor a azufre quemado y al fósforo de cerillas encendidas. Dieron la alarma a la tripulación, que advirtió lo mismo. El capitán, ante la posibilidad de que se estuviese activando algún explosivo con sustancias químicas, optó por desviar su trayectoria y tomar tierra para que el FBI se hiciese cargo de la situación. Y así fue. Uno a uno, los 99 pasajeros y 5 tripulantes fueron desfilando ante los agentes para ser interrogados y escaneados... hasta que uno de ellos "cantó". Se trataba de una mujer víctima, al parecer, de algún tipo de enfermedad que le produce abundante flatulencia. Con su mejor intención, y para ahorrar el mal olor a sus compañeros de vuelo, a la pasajera no se le ocurrió cosa mejor que liarse a encender cerillas para quemar los gases. Y lo que se habría podido solucionar con un "¡Qué peste! ¿Quién habrá sido?", terminó generando la alarma generalizada y la abrupta interrupción del viaje. El cual, por si acaso, se reanudó una vez identificado el problema... pero sin la mujer a bordo. Por su seguridad, más que por la del avión.
Vamos, que tuvo que ser la madre de todos los pedos.

lunes, diciembre 04, 2006

Espectáculo de perros

Un bulldog ataviado con un vestido lila preparado para participar en un espectáculo de perros en San Petesburgo (Rusia).
Muchos se preguntan: ¿por qué no dejarán los amos vivir en paz y con dignidad a sus mascotas?

domingo, diciembre 03, 2006

Multan a un "hombre embarazado"

Un sudafricano de 27 años ha sido multado esta semana pasada con 1.000 rands (106 euros) por engañar a sus jefes con un justificante médico de un ginecólogo, después de una ausencia laboral de una semana.

Según el medio digital "News24", el magistrado del tribunal de Vereeniging, a 70 kilómetros al sur de Pretoria, escuchó como Charles Sibindana había robado un certificado del centro clínico de esa ciudad durante el chequeo médico de su novia embarazada. Entonces, el joven, que llevaba sin acudir al trabajo hacía siete días, falsificó los datos, cambió los detalles y envió la carta a los responsables de su empresa. "Sus empleadores -dice la noticia- sospecharon porque él era un hombre, no una mujer preñada, e investigaron".

El juez, Bruno van Eadeb, humorísticamente ha advertido a Sibindana que "no ande por ahí con justificantes médicos falsos de ginecólogos" porque él no está embarazado. Van Eadeb ha ordenado que Sibindana pague la mitad del dinero de la multa y ha suspendido la otra mitad a condición de que durante cinco años no cometa otro delito.