jueves, diciembre 17, 2009

PenZamientoZ profundoZ

"La tierra no pertenece a nadie. Sólo al viento".
(PenZamiento profundo pronunciado por el presidente español Zapatero en la actual cumbre de Copenhague (Dinamarca) sobre el cambio climático.)
Me he quedado sin resuello mental para comentar nada. Mi pequeño cerebro continúa en un inútil proceso analizando cual si una caída en un pozo sin fondo se tratase tanta Zabiduría.

martes, diciembre 15, 2009

El parabrisas del señor Li

ParabrisasUn conductor de camión ha sido detenido en China por la policía después de recorrer cientos de kilómetros con una hoja de cartón que cubría su parabrisas roto. El señor Li asomaba la cabeza por la ventana o miraba a través de pequeños orificios en el cartón, para poder ver el camino.
La policía le ordenó que se detuviera después de que lo detectara en la autopista: “Hacía mucho frío, cuando vimos un camión con un parabrisas de cartón y el conductor tenía la cabeza fuera de la ventana del lado todo el tiempo...”.
Según los oficiales, Li salió de la cabina con la cara morada por el frío y dijo a los oficiales que su parabrisas se había dañado en un accidente varios días antes, pero no tuvo tiempo de reparar adecuadamente el defecto a causa de su ajustado calendario de entrega. El transportista admitió que condujo más de 640 kilómetros con el parabrisas de cartón.
La policía escoltó al camión a una estación de servicio cercana y le ordenó a Li reparar su vehículo correctamente antes de volver a la carretera.

jueves, diciembre 10, 2009

Chicle boom

Un estudiante de química de 25 años de edad del Instituto Politécnico de Kiev (Ucrania) ha fallecido tras explotarle en la boca un chicle que estaba mascando. El joven estaba estudiando en su casa y fue encontrado sin vida en su habitación por su familia que acudió en su auxilio al escuchar la explosión, con la cara terriblemente desfigurada.
Las pruebas forenses han encontrado goma de mascar cubierta con una sustancia química no identificada, que bien podría ser algún tipo de explosivo.
La policía maneja la hipótesis de que al joven quizás le gustara mojar el chicle en ácido cítrico y por equivocación lo hiciera en otra sustancia.
Nuevos forenses tienen previsto desplazarse al lugar de los hechos para identificar la sustancia encontrada en el chicle y en la mesa en la que el estudiante trabajaba. Los expertos no han querido enviar las pruebas por correo temiendo que las muestras pudiesen explotar nuevamente.