sábado, enero 30, 2010

Prohibido comprar en pijama en un supermercado inglés

Una cadena de supermercados británica ha publicado una circular en la que prohibe tajantemente a su clientela entrar a comprar en sus comercios descalzos o en pijama. Además, han puesto carteles indicativos señalando que "se debe entrar calzado y no se permite ropa de dormir".
Un portavoz de dicha cadena de supermercados explica que, aunque la empresa no tiene un código de vestimenta estricto, no quieren que la gente acuda vestida inadecuadamente para no ofender a otros clientes. Para evitarlo, he aquí el porqué de la circular y la colocación de carteles en la entrada de las tiendas.
Anticipándose a posibles críticas, se señala que: "No somos una discoteca con normas concretas. Por supuesto que vaqueros y zapatillas son bienvenidos. (...) Sin embargo, sí pedimos a los clientes que no vengan a comprar en pijama o camisón, para evitar incomodar u ofender a los demás".
Con todo, la prohibición no ha sido vista con buenos ojos por los clientes que solían ir de esta guisa a realizar sus compras. Por ejemplo: Elaine Carmody, una chica de 24 años, considera "ridícula" la medida. Ella solía acudir regularmente a comprar en pijama hasta que la semana pasada fue a comprar un paquete de cigarrillos y no le dejaron entrar. "Si se puede venir en pantalones deportivos, ¿por qué no en pijama? Es lo que no entiendo", protesta la clienta, que ha vaticinado que el supermercado "perderá clientela", pues la gente "se irá a comprar a otros mercados donde se permita ir en pijama".

lunes, enero 18, 2010

Permiten por ley a los estudiantes copiar en los exámenes (en el país de la risa -o el país de los tontos-)

El país de Z es el país de la risa, de eso no cabe ya la menor duda... A partir de ahora los alumnos universitarios que estudien en Sevilla -me supongo que ya conocedores de cómo hacerse una maríamanuela perfecta- tienen reconocido por ley el derecho a copiar en los exámenes y a no ser expulsados ipso facto con suspenso asegurado como es lo normal en cualquier país mínimamente civilizado que quiera que sus futuras generaciones estén también mínimamente formadas.
Así, si el profesor de turno coge a un alumno copiando, deberá dejarle acabar la prueba y lo más gracioso: elevar un informe a una comisión compuesta por ¡tres profesores y tres estudiantes!, comisión que será la que decida finalmente ¡¡¡si el alumno estaba o no copiando en el examen!!! (Toma ya. Ahorrando tiempo.)
De este manera, pues, aparece en la vida estudiantil la pomposa 'Normativa reguladora de la evaluación y calificación de las asignaturas', que fue aprobada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía presidido por el socialista José Antonio Griñán en su sesión del pasado 29 de septiembre de 2009.
La norma reza lo siguiente:
"Artículo 20. Incidencias en los exámenes.
1.Los profesores encargados de la vigilancia comunicarán a la Comisión de Docencia del Departamento, en los términos establecidos en la disposición adicional segunda, cualquier incidencia ocurrida en el transcurso de un examen.
2.Sin perjuicio de las actuaciones o resoluciones posteriores que procedan, los estudiantes involucrados en las incidencias podrán completar el examen en su totalidad salvo en el caso de conductas que interfieran con el normal desarrollo del examen por parte de los demás estudiantes, en cuyo caso se procederá a la expulsión de los estudiantes involucrados de la dependencia donde el examen se lleva a cabo.
3.Los profesores encargados de la vigilancia del examen podrán retener, sin destruirlo, cualquier objeto material involucrado en una incidencia, dejando al estudiante afectado constancia documental de este hecho, y deberán trasladarlo a la Comisión de Docencia del Departamento junto con el escrito mencionado en el apartado 1."
¿Y cómo se incauta el profesor de los medios de copia, si el alumno lleva notas escritas en la palma de la mano? No sé, ¿estará permitido cortarle la extremidad? Si es la derecha, a buen seguro. ¿Y si hace uso de un teléfono móvil -o similar- que puede transmitir el examen?, aunque se supone que cuando lo incautas deja de hacerlo, ¿será entonces prueba suficiente para ese comité experto de profesores y alumnos (¿amigotes?)?. Y cuando habla un alumno con el compañero, ¿cuál es la prueba de la copia que debe presentar el vigilante del examen? ¿Guardarán en el cajón al compañero? El alumno podría simplemente decir que estaba preguntando qué hora es o cuánto falta para acabar el examen o si al acabar nos hacemos unas pajillas, pero sin mariconadas.
La ocurrencia de esta Junta tomada en una sesión muy pero que muy seria, a parte de ser una barbaridad, simplemente por aceptar la permisividad hacia los alumnos que copian y mostrar una relajación de los controles encaminada a favorecer los aprobados generales, viene acompañada de otras ocurrencias donde abundan los derechos para los alumnos y los deberes para los profesores. Así, otras de las conquistas o derechos que se reconocen a los alumnos es aquella que los exime de tener que asistir a las clases. Si bien hasta ahora cada profesor ponderaba este aspecto según su criterio, ahora le viene impuesto cuando en el artículo 6.3 se recoge: "La asistencia a las clases teóricas podrá puntuar de manera positiva en la ponderación de la calificación final, aunque no podrá exigirse como requisito ineludible para superar la asignatura. Las faltas de asistencia a las clases teóricas no podrán puntuar negativamente en la ponderación de la calificación final". O sea, todos al bar, que ya copiaremos en el examen final -y sin haberlo deseado me ha salido un pareado-.
Pues nada, qué vivan los tontos en el país de la risa...

martes, enero 12, 2010

Parecido irrazonable

Anette EdwardsAnette Edwards es una joven bisabuela británica de 57 años de edad -que aún no ha madurado (otro más)- y que se gastó diez mil libras (más de 11.000 euros) en darse el tremendo gustazo de parecerse a Jessica Rabbit, justificando su gasto en que siempre ha sido una apasionada de los conejos y en que su ídolo es Jessica (la de la película).

Jessica RabbitAfirma que tuvo su primer conejo-mascota a los ocho años y el animalillo se convirtió en su mejor amigo. "Jugábamos durante horas, éramos inseparables", comenta, para todo seguido írsele la olla por completo afirmando que la gente le para por la calle -no para burlarse de ella y decirle, yo qué sé, ¡payasa!, sino...- para dedicarle cumplidos bonitos (lo que de ser verdad confirmaría que la gente está muy mal y que la crisis actual no es meramente económica). En el colmo de su locura, esta mujer insólita afirma que la revista Playboy ha contactado con ella para hacerle una sesión de fotografías picantes, así que después de desnudar su alma en todo tipo de prensa es probable que pronto desnude también su físico y nos enseñe el otro conejo que lleva dentro.
¿No os entra el pánico? ¡Corred!

martes, enero 05, 2010

Os voy a matar a todos

Un ladrón amenazó con volar un restaurante con los explosivos que llevaba atados al cuerpo pero en realidad ¡eran salchichas!

Bomba salchichera

El hombre, de 23 años, comió su almuerzo en un restaurante de Benxi, China, antes de tomar como rehén a la hija del dueño. Le puso un cuchillo en el cuello y le exigió al propietario todo el efectivo de la caja. No obstante, entre el dueño del local y otros parroquianos lograron reducir al atacante. Entonces, cuando la policía llegó al lugar de los hechos, el hombre enseñó su cinturón de explosivos. La policía logró inmovilizarlo y alertar de inmediato al escuadrón anti-bombas.
Cuando los expertos llegaron se echaron a reír como locos porque se dieron cuenta enseguida que los explosivos no eran más que unas simples salchichas.

lunes, enero 04, 2010

La vida de color de rosa

RosaKitten Kay Sera es una mujer de 46 años completamente obsesionada por el color rosa. Absolutamente todo en su vida es de ese color. Decoró su casa en diferentes intensidades de rosa, tiñó a su pobre perro en ese tono, sus muebles, alfombras, paredes, perchas, bolsos, sombreros, zapatos, etcétera etcétera, son de ese mismo color. Nada se escapa a su tonalidad única preferida.

Kitten Kay Sera

Según cuenta Kitten, una actriz californiana, ha llegado a terminar con amantes que no compartían su predilección por el rosado color.

Color rosa

En su opinión, no hay nada de malo en su conducta. Simplemente tiene una afinidad natural por ese tono que la hace sentir “hermosa y lujuriosa”.